“No estamos en situación de decir que se hace un barrio y se lo deje a la deriva”

lunes, 23 de noviembre de 2020 01:07
lunes, 23 de noviembre de 2020 01:07

Durante la semana pasada se anunció la recuperación de un predio donde estaba un barrio en la localidad de Aconquija, en el departamento Andalgalá, cuyas viviendas, desde el año 2007, no pudieron ser entregadas a los vecinos.


Cristian Gutiérrez, intendente de Aconquija, en diálogo con El Esquiú.com, indicó: “Hemos estado mucho tiempo tratando de que este barrio vuelva al Estado y que el Estado le diera el fin para el cual se lo hizo, que vuelva a la gente y a personas que tienen problemas habitacionales. En este tiempo que ha pasado, no hubo una decisión política en los años que tuvo el Frente Cívico y Social de buscar una solución a un barrio que ha sido hecho en otro lugar”.


Además, Gutiérrez mencionó que “se tendría que haber tomado la decisión de expropiarlo, pagar lo que corresponde, lo que tiene que pagar el Estado por la expropiación, pero devolvérselo a los dueños, que son la gente”.


Seguidamente, destacó el trabajo realizado por el actual Gobierno de Catamarca, Fiscalía de Estado y la Legislatura para poder expropiar las tierras.


No obstante, el Intendente dio cuenta de que el vandalismo provocó daños en las viviendas. “No estamos en una situación en que podamos decir que se hace un barrio y se lo deja a la deriva”.


Luego, el jefe comunal manifestó que se reunirá con el gobernador Raúl Jalil para ver en qué puede ayudar el municipio de Aconquija para que lo más pronto posible se puedan entregar las viviendas.


Finalmente, al ser consultado sobre cuál sería el monto a invertir para recuperar las viviendas, Gutiérrez dijo que no se puede decir una cifra pero que eso lo evaluarán los técnicos.

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

24/11/2020 | 15:54
#149006
13 años y seguimos tonteando. Que dejadez
23/11/2020 | 11:19
#149005
En la Municipalidad de la Capital y seguramente en el IPV no se CALENTARON POR VER SI LO QUE DECÍAN ESTABA EN ORDEN. Pensaban en EL PLUS QUE COBRAN POR NO COBRAR ELLOS sino por EL DESCUENTO POR PLANILLA. Lo cual es UN CURRO de los IPVecistas. En todo el país. Como lo es el ENRE en todo el país. A pesar que hubo momentos en que El Mocho Acuña los enfrentó a los propios correligionarios que eran gobierno. El 12 de Octubre de 2011 (El 12 de octubre de 2010 pasó a llamarse Día del Respeto a la Diversidad Cultural, luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmara el decreto 1584.) El Mocho declaró la Guerra de los Acuña:... durante la crisis con los generadores que se contrataron a un costo millonario y luego de que la empresa locataria los sacara de servicio por un supuesto atraso en el pago. Su primo, al parecer, hacía moneda y no pagaba... (Fuente: Diario El Ancasti)

Otras Noticias