Despacho para intervenir Puerta de Corral Quemado: “El oficialismo quiere manotear un municipio”

martes, 24 de noviembre de 2020 00:28

El despacho favorable del oficialismo al proyecto presentado por un diputado de esa bancada para intervenir el municipio de Puerta de Corral Quemado (comuna que gestiona por un tiempo Carlos Casimiro puesto que el intendente condenado por abuso sexual Enrique Aybar se encuentra de licencia), implicó que desde la oposición reiteren que no hay causales para tomar la medida. 


El vicepresidente del bloque radical, Francisco Monti, remarcó que “no hay motivos para la intervención” de la comuna belicha y apunto al oficialismo por cuanto “es muy llamativo que se haya procedido de esta manera”, emitiendo un despacho de comisión favorable el pasado viernes. Es que, “pese a los antecedentes, pese a todos los consensos que se habían abordado en Diputados, el oficialismo quiere llevarse por delante una institución más de la provincia y manotear un municipio que no le corresponde a su partido político, sino que le corresponde al pueblo de Puerta de Corral Quemado que eligió un intendente titular y uno suplente”.


El diputado opositor recordó que en la cámara baja se habían aprobado cambios a la ley de municipalidades, donde “todos habíamos advertido un vacío legal de que en una situación como esta lógicamente había que darle una salida, es agraviante para la ciudadanía”. “Le dimos media sanción a esa ley, estamos esperando que la trate el Senado y en el medio aparece esta maniobra tan amañada de promover la intervención del municipio”, dijo.


Monti aseguro que desde el bloque radical “vamos a mantener la misma postura que tuvimos siempre, que no corresponde la intervención, están los canales institucionales para promover lo que se hizo”.  Incluso rescató que Casimiro “fue respaldado por el propio Gobernador en la toma de posesión de su cargo”.


En esta línea, cuestionó al oficialismo. “A esta altura del partido uno ya no sabe qué pensar, cuál es el valor que tiene la palabra del Gobernador, el ministro de Gobierno ni las posiciones que se fueron fijando por parte del oficialismo que son contradictorias con lo que se hizo el viernes”, disparó.


“Para un sector del arco político de la provincia tiene respeto cuando las decisiones del pueblo son en favor de una facción política, cuando es a favor de otra, no hay que respetar tanto al pueblo”, ironizó el opositor.


Monti insistió que “no existe ningún tipo de causal de intervención”. “Nosotros como bloque siempre tuvimos una postura sobre el tema, dimos todas las discusiones, desmembramos en la comisión de Asuntos Constitucionales los argumentos del oficialismo y los rebatimos, pero a veces las razones no son lo que cuentan sino el peso de los números”, dijo.


Para el opositor, el despacho positivo a la intervención en realidad “se enmarca dentro de una etapa donde las instituciones se encuentran debilitadas y el Gobierno aprovecha para sacar mayores porciones de poder en su favor”. 


Así las cosas, señaló que el oficialismo fue modificando los argumentos para intervenir la comuna. “En un momento fue la condena de Aybar pero la cual no implica una causal de intervención, y después se sostenía que se puso el Municipio a disposición de un plan de impunidad”, señaló.


En esta línea, indicó que “mal puede el poder legislativo considerar que exista algún marco de encubrimiento, si existiera, insto al oficialismo a que hagan las denuncias pertinentes ante la Justicia en lugar de hacer tanto show mediático como el que protagonizaron algunos legisladores de esa bancada”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/11/2020 | 13:50
#149006
que valla sola jais de intendente si el es que anda jodiendo, como no lo bota nadies quiere usurpar el municipio
24/11/2020 | 13:05
#149005
No tiene la culpa el chancho, sino quien le da el afrecho jajaja. Ustedes mismos dieron esta oportunidad; ustedes mismos tienen la culpa de todo esto por haber puesto de candidato a un tipo acusado de violar a una menor de edad; ustedes mismos veían cómo ese tipo gastaba dinero del municipio para dilatar los tiempos del proceso en lugar de demostrar su inocencia en un juicio oral. Ahora se escandalizan por el intento de intervención de los peronistas; ahora defienden la institución cuando ustedes mismos pusieron al frente de ella a un tipo manchado por una seria acusación penal.
24/11/2020 | 10:25
#149004
SI ES CIERTO QUE HAY UN SUPLENTE ELECTO...de ningún modo corresponde l INTERVENCIÓN. Los Municipios SON LOS ÓRGANOS BÁSICOS DE LAS COMUNIDADES, luego de las provincias y luego de LA REP{UBLICA. Los MUNICIPIOS NO SE TOCAN. ¿Quien quiere intervenirlo? Aunque eso de manotear del joven DIPUTADO MONTI...¿ será porque proviene de algún ancestro suyo que manoteaba instituciones? ¿A quien puede interesarle un Municipio pequeño? ¿A un cerebro pequeño peronista?
24/11/2020 | 08:51
#149001
Lamentablemente la UCR como de costumbre permite y defiende lo indefendible .Hay causales de sobra ante la inacción de la justicia y políticos encubridores

Otras Noticias