Se alineó a su par riojano

El Gobernador respaldó la idea de una nueva promoción industrial

El mandatario catamarqueño se mostró a favor de la iniciativa y se pedirá por el desarrollo del ferrocarril en el norte.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 06:00
miércoles, 25 de noviembre de 2020 06:00

El gobernador Raúl Jalil se alineó al trabajo que apuntan sus pares del norte para pedirle al presidente Alberto Fernández una nueva ley de promoción industrial. El mandatario catamarqueño se mostró a favor de una nueva normativa que reedite aquella ley cuyo espíritu era el de incentivar, mediante liberación de impuestos nacionales, la radicación de empresas en Catamarca, La Rioja, San Luis y San Juan. 


Además de sumarse a la iniciativa de su par de La Rioja, Ricardo Quintela, el gobernador también comparte la idea de sugerir al jefe de Estado nacional un mayor desarrollo de líneas férreas en el norte y la explotación de la salida al Pacífico.


En este orden de ideas, el mandatario señaló que “la orientación comercial del mundo actual nos da una enorme posibilidad a las provincias sin puertos porque podemos abrir nuevas vías de exportación hacia los mercados asiáticos”.


“Catamarca, las provincias del noroeste y del centro del país pueden ser beneficiadas con un esquema que priorice el crecimiento industrial y una salida rápida hacia los puertos del Pacífico”, indicó el Gobernador.


El pedido a Casa Rosada va en consonancia con un proyecto de la senadora nacional en representación de Catamarca, Inés Blas. La legisladora, en octubre de  este año, presentó un proyecto en la cámara alta del Congreso solicitando que nuevamente se instaure un marco normativo para proveer el desarrollo productivo de las provincias de Catamarca, La Rioja y San Luis.
La senadora, en el proyecto, recuerda los beneficios que tuvieron las provincias con la Ley Nacional de Promoción Industrial que preveía beneficios impositivos para las empresas industriales que se instalarán en esas provincias.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios