El oficialismo dio luz verde al nuevo Código de Procedimiento Minero

miércoles, 25 de noviembre de 2020 01:09
miércoles, 25 de noviembre de 2020 01:09

En la previa a la última sesión ordinaria del año en la cámara de Diputados, el oficialismo dio luz verde al nuevo Código de Procedimiento Minero, proyecto enviado por el Ejecutivo a la cámara baja. La oposición, por su parte, también emitió un despacho de comisión aunque rechazando la iniciativa.


En este orden de ideas, si bien la oposición rechaza en su despacho la iniciativa, apelan a un diálogo con el oficialismo para que el proyecto sea aprobado por unanimidad. “Es necesario un consenso, solicitamos al oficialismo en la cámara 48 horas para acordar un despacho único pero se nos fue negado, hicimos uno en minoría y continuaremos dialogando ya que el Gobernador lo puede incluir en el temario de extraordinarias”, dijo en esa línea Tiago Puente (UCR-Juntos por el Cambio).


El proyecto del Ejecutivo explica que con el nuevo Código Minero se propende a una simplificación de la administración y agilización de los trámites. Para ello se elimina una serie de exigencias que incidían en la burocratización del proceso. De esta forma, con los cambios, se acortan los plazos y términos del procedimiento vigente, mejorando de este modo el atractivo de la provincia frente a los inversores. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios