“Deja al descubierto la falta de conducción del Gobernador”

Para Luna, el cambio de postura del oficialismo con la intervención a PCQ es por una interna

miércoles, 25 de noviembre de 2020 01:09
miércoles, 25 de noviembre de 2020 01:09

Más allá de que aprobar la intervención al municipio de Puerta de Corral Quemado requiere dos tercios, el presidente de la bancada radical en la cámara baja, Víctor Luna, consideró que el cambio de postura en el oficialismo es porque “tienen demasiados inconvenientes internos dentro del bloque”.


El legislador recordó que Diputados ya aprobó cambios a la ley de Municipios, “una de las pocas leyes que será retroactiva casualmente por el tema Enrique Aybar”. También indicó que algunos de sus pares oficialistas “se toman de esto como que nuestro bloque cubrimos a Aybar, y nosotros no lo cubrimos bajo ningún aspecto, bajo ningún punto de vista protegemos ese tipo de delitos aberrantes, seguimos sosteniendo que Aybar, como mínimo, debe renunciar al cargo hasta que la Justicia se expida”.


También remarcó que el Gobernador y el ministro de Gobierno “fueron claros y concretos” respecto a una intervención. Con ello, apuntó sobre la contradicción del oficialismo con un “cambio de actitud permanente de algunos diputados que expresan que no están de acuerdo con la intervención pero firman un despacho”.


En esta línea, evaluó que se deja “al descubierto la falta total y absoluta de conducción del propio Ejecutivo, porque el Gobernador y el ministro ya expresaron que no están de acuerdo, mientras en la Legislatura insisten”.
  
Fussi

Por otra parte, Luna dijo “no entender” los motivos por los cuales el Fussi “se haya sentido ofendido, cuando mis conceptos, lejos de ser desafortunados, como lo tildaron, fueron bastante claros, explícitos y tenían al Gobierno como único destinatario”. Al mismo tiempo, afirmó que “nadie nos va a callar con bajezas y descalificaciones”.
“Lejos de rebatir mis pensamientos, lo que hubiese sido de utilidad para elevar la calidad del debate, se van por la tangente, eluden la centralidad de lo que estamos tratando y nos atacan con bajezas y violencia verbal”, cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/11/2020 | 12:00
#149006
porque la mitad te puede aprobar, pero la otra mitad te va a sepultar. Tus logros: LUCHASTE PARA QYUE LOS AMERICANOS NO SE QUEDEN CON LAS TIERRAS DE LAS SALINAS...¿y qué ganaste? NADA. No sabemos si esa sal sirve para mesa, es de litio o que. Recuerdo que RAÚL JALIL hizo estudiar EN JAPÓN (cuando ERA NADIE) las cactáceas de las salinas de Catamarca, porque allí tenían mercado PARA ARTESANIAS. Y desgraciadamente, tenían muchas pestes que no las hacía demasiado útiles para exportar. Eso te cuento para que sepas...QUE RAÚL SIEMPRE SE PREOCUPÓ POR CATAMARCA.