Jalil firmó el decreto correspondiente

Catamarca abre el turismo interno y externo en Etapa Amarilla

Desde el 10 y 14 de diciembre.
jueves, 26 de noviembre de 2020 01:33
jueves, 26 de noviembre de 2020 01:33

Este año la pandemia cambió muchos hábitos entre las personas, pero también generó que sectores debieran tener poca o nula actividad, con las consecuencias de poder cumplir con algunas obligaciones. 


Quienes viven del turismo debieron soportar la pandemia por COVID-19 y esperar que los turistas regresen, puedan hospedarse, cenar, almorzar o conocer lo que tienen los operadores locales para ofrecer.


Si bien se venía manejando la posibilidad de que en diciembre se abrieran las puertas para el turismo local, no fue hasta ayer que el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, diera a conocer oficialmente mediante la firma de un decreto que habilita, en la Etapa de Convivencia Amarilla, la apertura del turismo interno desde el 10 de diciembre y el turismo externo desde el día 14 de diciembre. 
Esta decisión obedece a las recomendaciones de la Comisión Sanitaria COVID-19 bajo el cumplimiento de los protocolos aprobados por el COE Provincia.


“En todo el país, el sector turístico fue uno de los rubros más afectados por la pandemia, por eso es necesaria su reactivación a través de la apertura del turismo interno y externo, implementando los protocolos de seguridad sanitaria pertinente”, subrayó el primer mandatario, al tiempo que remarcaba la necesidad de avanzar en la reapertura gradual de actividades siguiendo los protocolos sanitarios.


Además, Jalil, según el parte de prensa oficial, destacó que “nuestro objetivo principal sigue siendo el mismo: cuidar el sistema sanitario local para dar atención adecuada a todos, tengan COVID o no. Esto se logra con el trabajo del Estado para garantizar la cobertura de salud, pero sobre todo con el cuidado de la gente para evitar brotes de contagios que pongan en peligro la disponibilidad de camas. Si lo logramos, la reapertura va a poder afianzarse y de a poco retomar más actividades habilitadas”.

Ayuda al turismo


Por otro lado, Raúl Jalil enfatizó las ayudas que se han brindado al sector de turismo para sobrellevar la pandemia con financiamiento para sostener la planta de empleados.


“Hemos trabajado mucho para que el turismo pueda mantenerse en pie durante la pandemia, aportando fondos para auxiliar a cada operador y mantener los puestos de trabajo. La reapertura del turismo es un paso necesario, más en esta época del año y nos corresponde a todos cuidar lo que hemos logrado con esfuerzo”, expresó el mandatario.

18%
Satisfacción
50%
Esperanza
31%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/11/2020 | 11:06
#0
Se abre en esos días porque de ese modo se evita las aglomeraciones que significan las Festividades de la Virgen del Valle. De todos modos, los desocupados de Turismo de la provincia, debieran relevar todas las localidades y hacer un listado de los pobladores creen digno de mostrar como atractivo turístico. Por ejemplo: hay unas cuevas en La Candelaria, Departamento Ancasti (creo) que tiene pinturas rupestres muy interesantes. La finca era de una Docente de apellido ANCE. Igualmente en La Bajada o en sus cercanías hay una finca que tiene decenas de morteros indígenas en sus piedras. Y lo mismo ocurre camino a Las estancias, donde hay morteros en las grandes piedras del río a la izquierda del camino. Así, debieran preguntar a los lugareños y ANOTARLOS AUNQUE SEAN MILES DE ZONAS DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS. Des pués, se harán los planes para ponerlos en valor y darles ingresos con caminos adecuados.

Otras Noticias