Raúl Macaroff

“El 90% de la industria en la provincia tiene origen en la Promoción Industrial”

También destacó que cualquier iniciativa para restituir la promoción industrial será bienvenido.
jueves, 26 de noviembre de 2020 01:33
jueves, 26 de noviembre de 2020 01:33

Los gobernadores del Norte Argentino, entre ellos el primer mandatario de Catamarca, Raúl Jalil; hicieron un pedido al presidente Alberto Fernández a los fines de que se otorgue una promoción industrial y que beneficie al sector productivo catamarqueño. 


Raúl Macaroff, exsecretario de Inversión para el desarrollo agropecuario de la provincia, en diálogo con diario El Esquiú.com, se hizo eco de estas declaraciones en la cuales Jalil junto a sus pares, por ejemplo, Ricardo Quintela (La Rioja) irían con esta solicitud a Casa de Rosada, señalando que “cualquier iniciativa, idea o propuesta para reponer, restaurar, restituir un nuevo sistema de promoción industrial va a ser, no solamente, bienvenido, sino que es absolutamente necesario en la provincia de Catamarca”.


Luego, Macaroff mencionó que en 40 años de promoción industrial “no hubo ni una sola propuesta, iniciativa que la haya superado, nos mantendremos con la promoción que se inició en el año 1983”. Asimismo, destacó que para realizar este pedido se debe “ver cuál es la realidad actual de la provincia” desde los inicios de la promoción industrial hasta ahora y que se fueron incorporando otras actividades promovidas que tienen potencial de generación de materias primas, ejemplificando con los proyectos agropecuarios con diferimientos impositivos. 


“Hoy por hoy, el panorama o la situación es que tenemos que tratar de mantener la industria disponible, pero por otro lado generar nuevas industrias que den salida a la industrialización de las manufacturas de las materias primas que Catamarca puede producir”, dijo. 


Sobre el pedido que se haría junto a otras provincias, Macaroff indicó que en el caso de San Luis, “hizo un uso excesivo de la promoción”, explicando que superó las autorizaciones que se habían otorgado y que luego eso tuvo una convalidación por parte del Gobierno Nacional. Mientras que respecto a La Rioja, el empresario señaló que comparten una zona económica común y se mostró a favor de que se haga ese pedido en conjunto. 


Seguidamente, se manifestó que “el sector industrial de Catamarca va a acompañar”, remarcando que “el 90% de la industria catamarqueña tiene origen en la Ley Nacional de Desarrollo Económico, o sea la Ley de Promoción Industrial”.


“Debemos hablar de nuevos instrumentos de promoción, pero lo importante de estos 40 años de promoción es la experiencia, hay que rescatar todo lo bueno que se puede haber hecho y hay que tratar de corregir todos los errores que se cometieron que ya los sabemos y los conocemos por la experiencia”, concluyó. 

Infraestructura


En cuanto al desarrollo de grandes obras de infraestructura, como por ejemplo el ferrocarril, Raúl Macaroff indicó que “lo que se debe considerar no es solamente la microrregión Catamarca – La Rioja, sino la macro NEA – NOA”, agregando que “debemos separar lo que son las grandes obras de infraestructura de los regímenes regionales de promoción”.


“En los regionales de promoción debemos ir unidos a La Rioja, en las grandes obras de infraestructura a la región NOA y agregado a la región NEA”, señaló. 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

26/11/2020 | 18:37
#149006
Poca plata hicieron estos contadores con esa famosa promoción industrial en épocas de Menem. Ya deben estar armando sociedades fantasmas para venderle a los vivos de buenos aires con pingues ganancias jajajaja. Papital pal loro! jajaja
26/11/2020 | 14:06
#149005
La promoción y los diferimientos en Catamarca fueron una gran estafa. Creen las condiciones básicas de infraestructura seguridad jurídica y apoyo al emprendedor y tendremos inversiones genuinas y duraderas.
26/11/2020 | 11:36
#149004
me alegra mucho y Dios permita que sea realidad estimo que el acta de reparacion historica del 74 fue el hecho historico mas importante del siglo 20 para catamarca la rioja y san luis

Otras Noticias