Un micrófono abierto deslizó la interna radical en Diputados

jueves, 26 de noviembre de 2020 01:33
jueves, 26 de noviembre de 2020 01:33

La última sesión ordinaria de la cámara de Diputados dejó en su camino una serie de detalles. En la oportunidad que se aprobaron ocho proyectos de distinta índole y una sesión especial para este viernes para tratar la emergencia hídrica, resaltaron dos hechos. El primero, el oficialismo no contó con los números necesarios para intervenir el municipio de Puerta de Corral Quemado. El segundo, un micrófono abierto que dejó expuesta una interna en el bloque radical.


 Ayer, Daniel Lavatelli solicitó que se trate en la misma sesión (sobre tablas) el proyecto de intervención a la comuna belicha de Puerta de Corral Quemado que titula el condenado por abuso sexual, Enrique Aybar y que gestiona Carlos Casimiro hasta comienzos del 2021. Allí comenzaron a pesar los números puesto que se necesitaban los dos tercios de los diputados presentes. Tras una serie de reclamos por la votación se notificó el resultado: rechazado porque, precisamente, no se alcanzó el número necesario. 


Ahora bien, tras el pedido de Lavatelli llegó otro de Tiago Puente. El opositor solicitó que se dé tratamiento, también sobre tablas, a un proyecto de su autoría  denominado “ficha limpia”. En el medio de esta votación se escuchó al presidente del bloque radical, Víctor Luna, decir “ponele a la Juana (Fernández) que afirmativo para no romper el bloque”. Con ello, el diputado hacía alusión a una denuncia en contra del presidente del Comité Capital. 


Así las cosas, el resultado de esta votación tuvo igual destino que la intervención a la comuna belicha: fue rechazada al no contar con los números necesarios.


Lo que sí tuvo acompañamiento del cuerpo es la sesión especial para el venidero viernes a las 10.00, cuando se tratará una herramienta para el Gobierno: la emergencia hídrica. 

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

26/11/2020 | 13:14
#149006
Por que los diputados Lavateli, Diaz y Dennet votaron en contra del proyecto de la ficha Limpia, cuando ellos son los principales promotores de la intervención de la intendencia de corral quemado justamente por causas que se salvarían con la ficha limpia de los candidatos, que pasa muchachos, no los entiendo, la doble moral que tienen es hilarante, se golpean el pecho por las victimas de abuso y cuando pueden legislar por una herramienta que podría evitar que suceda algo así nuevamente se lavan las manos, peor aun se niegan a tratarlo al tema, tenemos la cola sucia me parece
26/11/2020 | 10:06
#149005
Daniel Arroyo, el Ministro de Desarrollo Social está generando una Tarjeta Alimentaria para los mencionados en el título. Y hay muchos más beneficiarios de al menos 50 Planes Sociales que NO CONTROLA NADIE. Ese dinero MALGASTADO podrían destinarlo para que REALMENTE SE DESARROLLE EL PAÍS, colocando MEDIDORES DE AGUA EN TODAS LAS CASAS DE LA CIUDAD CAPITAL. PORQUE EN ESOS PREDIOS SIN MEDIDORES, EL CÉSPED SE RIEGA 24 horas.Y nadie pone coto al consumo desenfrenado. Y me parece bien que traten la EMERGENCIA HÍDRICA y se apuren porque cada año que pase, peor estará Catamarca si no construyen Diques en los cursos de agua que se pierden irremediablemente luego de las crecientes estivales.
26/11/2020 | 03:05
#149004
Luna es un dinosaurio igual que marita colombo y puente directamente es un payaso mediatico de muy poco vuelo intelectual. Dignos representantes de la oposicion, mamarrachos.