Con el reclamo judicial sin definirse, Barrionuevo convocó a elegir nuevo presidente en el CD

viernes, 27 de noviembre de 2020 00:39
viernes, 27 de noviembre de 2020 00:39

Uno de los Concejos Deliberantes (CD) en los cuales se esperaba contar con actividad en la jornada de ayer fue el de Valle Viejo, pero según informó su presidente, Alberto Barrionuevo, se debió suspender por una sospecha de COVID-19. No obstante, el titular del CD se refirió a otras cuestiones del cuerpo legislativo.


En tal sentido, mencionó que estaba prevista para el jueves la interpelación a la intendenta Susana Zenteno, pero aclaró en Radio Valle Viejo que su mandato al frente del CD termina el 30 de noviembre, por lo que quien asuma como presidente para el próximo periodo deberá “tomar las medidas necesarias para que se respete la independencia de poderes”.


En cuanto a la posibilidad de ser reelecto en la preparatoria del 1 de diciembre, el edil dijo que todo se puede dar dentro del diálogo o del consenso, pero que “si no hay dialogo, lógicamente las cosas toman el camino natural que tienen que tomar”, remarcando que ese diálogo se tiene que dar con la gente de su partido.


Recordemos, que por el conflicto de poderes sobre la presidencia en el CD chacarero, que está judicializado, el mismo podría caerse dado que el martes podría haber nuevas autoridades y, de no expedirse la Corte de Justicia en estos días, el reclamo quedaría sin sentido.


Por otra parte, el titular del CD afirmó que se podría judicializar el presupuesto del cuerpo legislativo municipal si no se les envían los fondos presupuestados.

11%
Satisfacción
11%
Esperanza
66%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios