Nueva capacitación nacional para Legislatura y Concejos Deliberantes de la provincia

viernes, 27 de noviembre de 2020 14:32

El vicegobernador Rubén Dusso participó de la segunda capacitación que se desarrolla para Catamarca en el marco del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria (PNGyCP) impulsado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Nación, orientado a las Legislaturas y Concejos Deliberantes de las diferentes Provincias. La actividad cuenta con la participación y coordinación de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

“Introducción a la Técnica Legislativa”, fue en esta oportunidad la temática a abordar. En palabras de la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, el curso “apunta a lograr mejores textos legislativos en todos los niveles, tanto nacional, como provincial y municipal, y conseguir un orden normativo integrado de manera natural que no genere ambigüedades o contradicciones, para garantizar seguridad jurídica, junto a más y mejores derechos”.

El Vicegobernador tuvo oportunidad de dar unas palabras de bienvenida a las y los presentes: “Valoro y agradezco a la Jefatura de Gabinete, que a través de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias está colaborando con nosotros, permitiéndonos acceder a estos cursos para capacitar a nuestra gente. Es fundamental darle continuidad a estas acciones y avanzar sobre diferentes temáticas, para tener siempre mejores normativas y una mejora institucional que redunde en beneficios para la gente de nuestra provincia”.

Una de las capacitadoras a cargo del curso, Vanina Montenero, destacó al inicio de la reunión que resulta “una satisfacción saber que se puede llegar con estos cursos, de manera federal, a todos los lugares del país y de la mano de las herramientas tecnológicas que el contexto de pandemia obligó a utilizar”.

A propósito de este giro institucional que está volcando la llegada de las instituciones nacionales hacia el interior, la subsecretaria Gómez Mirada manifestaba meses atrás: “Muchas veces pensamos las actividades con centro en Buenos Aires porque es el lugar más fácil para llegar pero a veces dificulta que muchos compañeros y compañeras puedan asistir. Esta es una modalidad que empieza en un contexto de pandemia pero que vamos a seguir realizando porque vimos que se puede mantener la calidad y es una forma válida y muy positiva”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

27/11/2020 | 15:48
#149006
La capacitación no enseña a pensar a los legisladores???