Estuvo visitando la localidad de Chumbicha (Capayán)

Jalil consideró que, de ser “necesario”, se ayudará los intendentes a pagar el aguinaldo

Recorrió emprendimientos productivos y entregó maquinaria.
sábado, 28 de noviembre de 2020 02:10
sábado, 28 de noviembre de 2020 02:10

Entre las actividades realizadas en la jornada de ayer por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, sobresale la visita a Chumbicha, en el departamento Capayán, ocasión en la recorrió emprendimientos productivos. Fue durante esta visita que dio declaraciones a la prensa e hizo referencia a la situación de la provincia. Dijo además que se podrá asistir a las comunas para el pago del Sueldo Anual Complementario, más conocido como aguinaldo.


En estas declaraciones, primeramente, Jalil contó que mantuvo una reunión con varios ministros del Poder Ejecutivo a los fines de generar “las políticas para poder ayudar a los productores. Estamos en ese camino, lo importante es que las cosas se reconviertan”, pues todo necesita una “reconversión rápida” por la pandemia.


Luego, en alusión a la situación de la provincia, el Gobernador consideró que es “estable”, para inmediatamente expresar que “es una de las provincias que ha dado un aumento de sueldo”, recordando que los empleados públicos recibieron el 10% de aumento el mes pasado y que ahora recibirán un 11%.


Seguidamente, sobre un posible nuevo incremento, Jalil expresó: “Nosotros lo hemos dado, somos quizás una de las provincias que más ha dado aumentos y, sobre todo, en blanco. Y tenemos los recursos para pagar el aguinaldo en tiempo y forma”.
Sobre ese particular del aguinaldo y la ayuda a los intendentes, el Gobernador consideró que “si es necesario, a algún intendente lo vamos a ayudar”, para luego referir que se ayudó nuevamente a los jefes comunales para que puedan pagar el Salario, Mínimo, Vital y Móvil.


“Hay que ser muy prudentes, todavía no se avizora una solución a esta pandemia, que nos ha golpeado a todos, y a pesar de todo seguimos trabajando, haciendo obras”, concluyó.

Apertura de turismo
Con respecto a la apertura del turismo interno y externo, el 10 y 14 de diciembre respectivamente, el primer mandatario provincial mencionó que “no se va a pedir PCR ni obra social o un seguro en salud. En eso el Estado se tiene que hacer cargo, y si hay algún problema, (se hará) como se viene haciendo hasta ahora”.

Visita a Chumbicha
Como se había mencionado anteriormente, acompañado por el intendente Alfredo Hoffman y los ministros Lisandro Álvarez y César Tobías, Jalil recorrió el municipio de Capayán para entregar elementos de trabajo, dialogar con productores y anunciar nuevas medidas para la agroindustria local.


En la ciudad de Chumbicha, Jalil entregó  un tractor al municipio y el resto de 150 mil plantines para seis productores en el marco del Plan Tomate.


Además, el municipio presentó su nuevo camión recolector, nuevos contenedores de basura y una dotación de cañerías que se entregarán a familias que necesitan conectarse a la red de cloacas local.


Luego, el Gobernador visitó las instalaciones de la nueva fábrica de pallets y cajones para almacenamiento de la producción agrícola local. Posteriormente la comitiva se trasladó y visitó emprendimientos productivos de tomates y allí Jalil anunció que se trabajará para generar una nueva línea de créditos a tasa baja para que los productores de la zona puedan avanzar con la construcción de viveros, instalaciones de riego por goteo y la adquisición de nuevas herramientas de trabajo.
Tras visitar a los productores de Chumbicha, el mandatario y el equipo de gobierno recorrieron las instalaciones de la empresa El Alto, dedicada a la producción de aceitunas para exportación.

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

28/11/2020 | 08:21
#149006
Seria bueno que algún día los intendentes ordenen sus cuentas como cualquier cristiano no se puede vivir eternamente de prestado