Diputados

Murua cuestionó a la oposición por no acompañar la sanción de la Emergencia Hídrica

sábado, 28 de noviembre de 2020 10:54
sábado, 28 de noviembre de 2020 10:54

Tras un fuerte debate de más de tres horas, la Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca sancionó hoy, en la primera sesión especial, el proyecto de Ley que declara la Emergencia Hídrica en la provincia que tiene como objetivo fundamental de atender la grave crisis hídrica por la que se ha visto afectada la provincia en estos últimos meses.

 

Al respecto, el Presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Marcelo Murua, cuestionó a la oposición y destacó la importancia y necesidad de la emergencia hídrica para toda la comunidad en general y para el sector productivo de la provincia.   

 

El legislador criticó la postura algunos legisladores de la bancada opositora que no acompañaron y el proyecto y carecieron de planteos alternativos y solo sembraron dudas sobre la Ley de Emergencia Hídrica “usando falazmente el argumento de que la emergencia esquiva todos los controles sobre la aplicación de los recursos”. Al respecto, explicó que la emergencia opera en agilizar el sistema de contratación, el cual es controlado correspondientemente, los demás procesos de la obra no tienen ningún efecto, la obra se controla en su avance y calidad de ejecución según lo establecido por ley de obras públicas de la manera habitual.

“Es moneda corriente para algunos diputados opositores (Francisco Monti, Juana Fernandez, Natalia Saseta, Enrique Cesarini, Carlos Marsilli, José Sosa y Marisa Noblega )  no formular alternativas y darle la espalda a la sociedad para  luego oponerse tirando sospechas por todos lados. Trataron de comparar esta ley, con la ley de emergencia de servicios públicos de comienzos del Gobierno de Lucia Corpacci, esa emergencia de servicios públicos nos permitió no tener los aires acondicionados de adorno en nuestras casas porque la calidad del servicio permitía que funcione o que los comercios que apelaban a su propio generador dejen de hacerlo” sentenció el Presidente del Bloque del Frente de Todos.  

Para Murua, la postura de este grupo de la bancada opositora “no ayuda en nada a afrontar los problemas que tenemos por delante” y aseveró que “hacer oposición por la oposición misma esperando que las cosas vayan mal para sacar su tajada, es seguramente un posicionamiento que mira más para adentro de un espacio político que de cara a la sociedad”.  

 

 

“Falta de sensibilidad social”

Por su parte, el diputado Juan Denett, (Frente de Todos) también salió a cuestionar la postura y falta de acompañamiento de los legisladores opositores a la sanción de la Ley de Emergencia Hídrica.    

 

“Hoy una vez más, gran parte de la oposición demuestra su falta de responsabilidad y sensibilidad social. Se golpean el pecho autoproclamándose defensores de la República, pero poco y nada es lo que piensan y hacen por todas y todos los catamarqueños” disparó el joven oficialista.   

 

“Hoy en la sesión especial que pedimos para declarar la emergencia hídrica en nuestra provincia algunos diputados y diputadas del PRO - Juntos por el Cambio y del FAPRA - UCR se abstuvieron de votar. Al abstenerse demuestran su falta de compromiso porque ni siquiera tienen el coraje de votar en negativo y jugársela por los ideales que supuestamente dicen defender, ideales que se fundan en globos amarillos inflados entre el Obelisco y la General Paz, ideales que están bastante alejados de la realidad y la problemática que tenemos en nuestra Provincia” añadió Denett.

 

Y finalmente dijo que espera que los diputados y diputadas de la oposición  (Monti, Cesarini, Marsilli, Saseta, Fernández, Noblega y Sosa ) empiecen a pensar y trabajar por el pueblo  catamarqueños”

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/11/2020 | 14:53
#149006
Excelente muchacho Marcelo Murúa, pero lo que pide A ESTOS IMPRESENTABLES, es para que se siga comiendo desde la costilla del pueblo, políticos que solo piensan en robar. El pueblo necesita que la clase política sea un servicio real y sincero para el pueblo..... SE NECESITA UNA REVOLUCIÓN DE NUESTRO PUEBLO=??!!! Yo le diría a Marcelo Murúa, que en cada emergencia exista un reglamento de donde invertir o atender y como hacer una rendición pública.. BASTA DE DESPILFARRO, BASTA DE BANDERAS POLÍTICAS, BASTA BASTA BASTA. Luis Juez lo dijo EN QUE APORTAMOS NOSOTROS LOS POLÍTICOS PARA ESTA PANDEMIA ????
28/11/2020 | 11:17
#149005
Ah si? jajajaja. Lindo van a chorear con esa emergencia jajajaja.