UTA acordó incremento salarial del 30 por ciento para los choferes

sábado, 28 de noviembre de 2020 02:10
sábado, 28 de noviembre de 2020 02:10

Tras varias semanas de reuniones y conciliaciones obligatorias, en la jornada de ayer se logró alcanzar un incremento salarial para los trabajadores de las empresas de transporte, quienes tendrán un porcentaje retroactivo.


De acuerdo a lo señalado desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Catamarca -  La Rioja, se llevó a cabo una reunión vía Zoom de la que participaron autoridades nacionales para tratar el incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros, sobre lo solicitado en paritarias 2019.


La UTA, la cual conduce el secretario general Juan Vergara, logró un incremento salarial del 30 por ciento retroactivo al mes de septiembre, más la suma de  otros ítems en los haberes no remunerativos.


Según se pudo conocer, con este aumento, un chofer que gana 48 mil pesos pasaría a cobrar 63 mil pesos.
Asimismo, desde la UTA indicaron que “con este importante logro para los trabajadores del transporte, UTA seccional Catamarca - La Rioja, pese a los difíciles tiempos que vivimos por la situación de pandemia, una importante diferencia en los ingresos de los trabajadores, que no es otra cosa que el reconocimiento por el cumplimiento del deber y el esfuerzo diario de la familia tranviaria”.
Cabe mencionar que de la reunión participaron el secretario de Trabajo de la Nación, Leonardo Di Pietro, el secretario de Transporte de la Nación, Walter Saieg, el secretario de UTA Interior, Jorge Kiener, y demás secretarios generales de toda la provincia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios