El Concejo retoma las actividades de cara a la elección de autoridades

El coronavirus, nuevo actor político en el CD de Valle Viejo

domingo, 29 de noviembre de 2020 00:59
domingo, 29 de noviembre de 2020 00:59

El coronavirus comenzó a tomar protagonismo político en el Concejo Deliberante (CD) chacarero. Es que, a través de un comunicado, se informó que el lunes retoman las actividades parlamentarias y paralelamente, desde el área programática 2 se informó sobre un segundo caso en el CD. De fondo emerge la disputa de cara al martes venidero, fecha dispuesta para la elección de autoridades del cuerpo deliberante de Valle Viejo.

 
En primer lugar, ayer mediante un comunicado oficial de la presidencia del CD a cargo de Alberto “Abeto” Barrionuevo, se informó que “tras los hisopados realizados al cuerpo de concejales los cuales resultaron negativos, la institución retomará sus actividades a partir del día lunes 30 de noviembre, sin atención al público”.


A la vez explica: “En las últimas horas del viernes último se confirmó que la totalidad de los ediles dieron negativo a los hisopados practicados tras detectarse un caso positivo en una empleada de la institución”. También señala que tanto el secretario general, Walter Figueroa y la secretaria parlamentaria, Erika Cobacho, “dieron negativo” al hisopado de detección.


De esta forma, señala que los resultados fueron comunicados por el director del área programática N°2, César Tardivo al titular del cuerpo de ediles. De esta forma, “tanto los cinco concejales que integran el cuerpo como el secretario general y la secretaria parlamentaria se encuentran habilitados para llevar adelante la labor parlamentaria del cuerpo”.


Ahora bien, ayer horas más tarde, desde el Municipio se comunicó que el área  programática N° 2 “confirmó anoche el segundo caso positivo de COVID-19 en el CD de Valle Viejo y para las próximas horas se esperan más resultados de PCR de empleados que están siendo hisopados”.


El comunicado enviado por la comuna chacarera indica que se “trata de un empleado que pertenece a uno de los bloques de concejales” e insiste que “se aguardan más resultados”.


Además, rescatan que “desde el área de Salud de la provincia, insistieron en recomendar que los contactos estrechos con el caso índice, que son los cuatros concejales que participaron de la última sesión del 19 de noviembre, los secretarios parlamentarios y general, y los empleados que estuvieron en el recinto y pertenecen al bloque en cuestión, deben permanecer aislados”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias