Minería pidió financiamiento a Nación para 85 artesanos y ladrilleros locales

domingo, 29 de noviembre de 2020 00:59
domingo, 29 de noviembre de 2020 00:59

En el marco del Plan Social Minero 2020, el ministerio homónimo provincial -a través de las direcciones de Minería y de Promoción Social Minera- presentó a la Secretaría de Minería de la Nación 85 proyectos por un monto superior a los $31 millones para financiar emprendimientos de artesanos mineros y ladrilleros catamarqueños.


En ese sentido, Nación deberá evaluar la documentación presentada y autorizar los fondos, que son no reintegrables. Cabe destacar que Catamarca fue el distrito que más proyectos presentó.


Los proyectos corresponden a emprendimientos de la pequeña minería ubicados en Tinogasta, Andalgalá, Belén, Antofagasta de la Sierra (El Peñón), Santa María (El Puesto, Valle Calchaquí, San José, Loro Huasi, Fuerte Quemado), Capital, Valle Viejo (San Isidro), Fray Mamerto Esquiú, La Paz (Recreo, La Guardia). 


El Plan Social Minero 2020 fue relanzado por la administración nacional a principios de año, con el objeto de “mejorar las condiciones socio-económicas de las poblaciones vulnerables cuyo principal sustento es la minería, a través de financiamiento a actividades de micro emprendimientos ladrilleros, artesanales y pirquineros”. 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias