La pandemia de COVID en Catamarca

Sigue en descenso la cantidad de contagios

Ayer se registraron 12 nuevos casos, con lo cual el pico de contagios parece quedar atrás.
domingo, 29 de noviembre de 2020 00:59

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó anoche la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.


Se informó que ayer se detectaron 12 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 1.788.


De los 12 casos positivos detectados, 10 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 2 por test Antígeno realizado por un laboratorio privado.


Los casos corresponden a Capital (8), Pomán (1), Belén (1) y Santa Rosa (2).
También se registraron 22 nuevos pacientes recuperados todos de Capital. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 584 casos se consideran casos activos.


Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán son casos positivos de COVID-19.  Siete pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, tres de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Etapas de Convivencia
El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla de Convivencia identificada como “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”.

En el país
El reporte del Ministerio de Salud confirmó 106 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en la jornada de ayer, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 38.322. El número de contagios diarios fue de 6.098, según el informe de la cartera que comanda Ginés González García. 


Con estos registros, suman 1.413.375 positivos en el país. 
Por su parte, del total de contagiados, hay 4.021 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 56,1 por ciento a nivel nacional y en un 58,7 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que la campaña de vacunación contra el COVID-19 que iniciará el Gobierno incluirá un “llamamiento de voluntarios”, que se sumarán a colaborar con el plan que pondrán en marcha las estructuras estatales.


“Se va a llevar adelante una campaña de vacunación histórica, acá se necesita no sólo el trabajo de todas las estructuras estatales, sino que hay llamamiento de voluntarios ya que, como dice el Presidente (Alberto Fernández), esta campaña va a ser una epopeya”, subrayó el ministro coordinador.


En declaraciones radiales, sobre la vacuna Sputnik V, el funcionario nacional subrayó: “Las negociaciones están avanzadas, falta el contrato con los plazos y modos de pago, por lo que se trabaja con la gente de Rusia y se firmará en los próximos días”.
“La tarea no es de una persona, sino que la forma más eficiente implica una gran cadena donde la última parte, aplica la vacuna. Hay un trabajo en cada una de las postas en todo el país”, remarcó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios