Ante casos en los hospitales

Desde el Círculo Médico aseguraron que sería bueno testear a todo el personal sanitario

El doctor Gabriel Correa dijo además que “la verdad que estamos en una situación muy crítica”.
martes, 3 de noviembre de 2020 06:00
martes, 3 de noviembre de 2020 06:00

El presidente del Círculo Médico de Catamarca, Gabriel Correa, ante casos positivos detectados en profesionales de la salud manifestó que sería bueno testear a todo el personal sanitario.


“Creo que estaría muy bien que se pueda testear a todo el personal sanitario, en este momento estamos en una crisis bastante complicada en el sector salud, sobre todo el hospital de niños que hubo un brote bastante grande de enfermos con COVID”, señaló.


En esa línea, agregó: “Por suerte hasta ahora todos los profesionales están en buen estado de salud, pero sí existe el temor de que esto siga progresando y se extienda a otros ámbitos del sistema de salud, inclusive a sanatorios privados donde va a hacer eclosionar el sistema de salud tanto público como privado de la provincia”.


“Nosotros estaríamos de acuerdo que se haga un testeo a todo el personal de salud, obviamente que es solamente una foto del momento porque seguramente después puede ocurrir algún otro tipo de situaciones que no correspondan a ese testeo en ese momento”, indicó.


Además, dijo que “hasta ahora no se ha hecho un testeo masivo, solo en el hospital del niños tengo entendido, en la parte privada no se ha hecho un testeo en ningún sanatorio privado que sea masivo para ver en qué situación estamos. Hoy tenemos la posibilidad no solo de la PCR sino también tener en cuenta que están los antígenos que sería bueno que a través de eso en quince minutos, treinta minutos podemos tener un resultado”.


“Creo que sería bueno hacer un testeo, empezar por algunos lugares, sobre todo los más complejos, si ya se lo hizo en el hospital de niños, seguir con el hospital San Juan Bautista y de ahí en los centros privados de atención”, afirmó.
Asimismo comentó: “Imaginemos que hoy está muy complicada la situación en los centros de salud en donde no hay médicos que puedan atender, sobre todo algunas patologías críticas, entonces tenemos que esperar estos 14 días. Más allá de que hayan bajado los casos pero de todas maneras no solo son médicos los que están infectados con COVID, sino hay muchos que están aislados, o sea a eso hay que sumarle la cantidad de profesionales que en este momento no pueden estar ejerciendo su actividad”.


“Es una situación bastante preocupante, la verdad que esto ya está en Catamarca, ya estamos en los niveles de algunas provincias que fueron muy críticas, esperemos que esto se pueda manejar y que estos brotes no sigan aumentando”, apuntó.
También, Correa agregó que “la verdad que estamos en una situación muy crítica, no sé si la gente se dio cuenta pero en realidad estamos en una situación bastante compleja porque no hay muchos profesionales médicos y eso disminuye muchísimo la atención a todo el sector de salud de la provincia”. 


“Creo que este tipo de reuniones sociales no deberían existir al menos en este momento, creo que tuvimos meses de aislamiento muy duros y la gente se ha cansado, eso también ha hecho que eclosione el sistema económico, no solo de la provincia sino del país, del mundo, entonces la gente tiene necesidad de volver a trabajar, la gente tiene necesidad de volver a salir”, afirmó.
Además expresó: “Pero sí hay una situación también que son este tipo de reuniones familiares, reuniones sociales que no se pueden permitir, que la gente tiene que entender porque no puede haber un policía en cada casa”.


Con respecto a la asistencia de elementos de bioseguridad para los profesionales de la salud, Correa manifestó que “los profesionales privados los tenemos que comprar nosotros. En el sistema de salud sí se están brindando pero creo que por ahí pueden ser insuficientes en algunos casos”.


“Creí que habría que revalorizarlos y sobre todo empezar a analizar caso por caso y lugar por lugar porque  el virus no solamente va a entrar por el Malbrán, sino que entra por un montón de situaciones como los consultorios privados y demás”, puntualizó.

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/11/2020 | 13:11
#149006
MEDIO TARDE SE ACORDARON DE TESTEAR AL PERSONAL SANITARIO SOMOS UNOS GENIOS LOS ARGENTINOS Y LOS INFECTOLOGOS NI HABLAR YA NI APARECEN EL LA TELE ESTOS.........DOCTORES