La impositiva incluye beneficios para fomentar el pago de tributos

lunes, 30 de noviembre de 2020 01:19
lunes, 30 de noviembre de 2020 01:19

La ley Impositiva 2021 enviada por el Gobierno incluye una serie de beneficios tributarios por los cuales se busca alivianar la carga en el pago de impuestos de la población catamarqueña. El director de ARCA, Raúl Cipolletti, destacó los dos ejes principales y explicó que uno de los principales beneficios en el proyecto es el incremento del valor mínimo del inmueble exento para la vivienda económica única. Es decir, que paguen menos los sectores con una menor capacidad contributiva. Aproximadamente el 40% de las matrículas catastrales estarían incluidas en este beneficio. También se reduce más del 50% las tasas retributivas de servicios. 


En tanto, Cipolletti resaltó que el proyecto continúa con las bonificaciones que motivaron un gran incremento de los cumplimientos de pago al contado y en término de las obligaciones tributarias, particularmente los impuestos Inmobiliario y Automotor.


Sobre el proyecto de ley, el gobernador Raúl Jalil reconoció el esfuerzo realizado para reducir costos impositivos y el traslado de beneficios a los contribuyentes, además de la necesidad de avanzar con el Plan de Modernización del Estado. 

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios