Atribuyen el deterioro de la ruta El Peñón – Antofagasta al incremento del tránsito

miércoles, 4 de noviembre de 2020 01:42
miércoles, 4 de noviembre de 2020 01:42

La repavimentación de la ruta que une El Peñón con la Villa de  Antofagasta, la cual generó  polémica dado al tiempo transcurrido de su habilitación y que deben invertir nuevamente fondos, fue materia de análisis por parte del  senador por Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo, quien expresó que no le llamó la atención que se  deban realizar estos trabajos, indicando luego, que  “la verdad, la obra quizás en un principio estaba proyectada para el tránsito local y para el turismo, nada más que en el último tiempo el tránsito fue muy fluido”.


En  ese sentido, Carrizo destacó que el tránsito fluido se da a partir de los vehículos que van a los  emprendimientos mineros ubicados en la Puna y que “se deterioró en parte, no en toda la ruta,  pero lo importante es  que nuestro  Gobernador decidió reasfaltar utilizando dinero del  fidecomiso del  Salar del Hombre Muerto”. 


También consideró que podría haber otros factores que generaron el deterioro de la mencionada ruta.
Consultado sobre si había interés en inaugurar la obra vial, Carrizo dijo en La Brújula que “sí, quizás haya sido eso de inaugurarla, sí o sí se tenía que poner otra capa de asfalto  por el tránsito que estábamos teniendo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/11/2020 | 11:42
#149006
facturan como autopistas, hacen un alisado de cemento, le meten 200 camiones mineros por dia con sobrepeso, sin control de nada y siga siga...
5/11/2020 | 19:59
#149005
o sea que hicieron esta ruta asfaltada pensando en el transito de los animales de la zona? Primera vez que leo semejante estupidez, que falta de seriedad y trabajo

Otras Noticias