Juntos por el Cambio rechaza el traspaso de los IES

miércoles, 4 de noviembre de 2020 13:26
miércoles, 4 de noviembre de 2020 13:26

A través de un comunicado, Juntos por el Cambio hizo conocer el rechazo al traspaso de las Escuelas de Educación Técnica y los Institutos de Educación Superior (IES), desde el Ministerio de Educación al Ministerio de Innovación Tecnológica. En ese sentido, advirtieron que este cambio de jurisdicción implicaría el traspaso de fondos provenientes del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), y del patrimonio de las instituciones educativas, al Ministerio de Modernización. Al mismo tiempo afirman que la decisión  no se enmarca en ningún plan de replanteo integral de la Educación en el ámbito provincial, remarcando también la falta de explicación oficial  que justifique la ventaja de este cambio.

Además, el texto califica de  cuestionable el hecho de que el Ministerio de Educación, de fe de títulos de carreras que ya no estarán bajo su órbita. Preocupándoles, principalmente,  la suerte que correrá la formación docente en Catamarca.

Para finalizar, expresaron  que “queremos manifestar que rechazamos que una medida así sea tomada a espaldas de los actores del sistema, y acompañamos a nuestros legisladores provinciales en su rechazo”.

El comunicado fue firmado por Alejandro Páez, presidente Comité Provincia UCR; Marisa Nóblega, presidenta Neo; Rubén Manzi, presidente CC-ARI; y Enrique Cesarini, presidente PRO.

72%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/11/2020 | 14:49
#149006
y se bajó de arriba de un abrojo... ¿NO ES UNA LEY LA DEL TRASPASO? Una cosa es un DECRETAZO y otra UNA LEY. Sies Decreto...tienen razón: pero si fue una Ley...¡cambien los carteles!
4/11/2020 | 14:48
#149005
Cuando uno va a un hospital o a una clìnica privada, las enfermeras que lo asisten son enfermeras formadas en ...LA UNIVERSIDAD POPULAR de Catamarca cuyo lugar físico es 25 de Mayo y Esquiú. ¡Y son excelentes! Ahora bien: ¿vieron algún técnico de las IES que tenga un trabajo como herrero, plomero, capataz oficial albañil de primera etc? ¿O son sólo Profesores? Los que conocimos las escuelas industriales, la Oto Krause, la de Catamarca o las escuelas Técnicas como la de IKA Renault o la de los Colegios Salesianos...NO PUEDEN COMPARARSE CON LAS IES de Catamarca...¡CON RECTORES!
4/11/2020 | 14:45
#149004
Todos conservadores. Hay consenso general de que la educación es pobrem pero cuando se quiere cambiar algo, se oponen.

Otras Noticias