Víctor Luna, diputado de la UCR

Consideran “preocupante” que Centurión no dé a conocer la política educativa

Además, señaló que tampoco se conocen los equipos de trabajo de cada ministerio.
jueves, 5 de noviembre de 2020 00:52
jueves, 5 de noviembre de 2020 00:52

Los últimos cambios que se dieron en educación, inclusive con la salida Francisco Gordillo y la asunción de Andrea Centurión, pasando por el conflicto de los Institutos de Educación Superior (IES), son temas de los cuales los diferentes actores sociales y políticos analizan y opinan.


En esta oportunidad, el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Víctor Luna, se refirió a varios temas, dedicándole un párrafo al tema educativo provincial y al ser consultado, puntualmente, sobre la nueva ministra y que no haya dado a conocer la política educativa que implementará, expresó: “Eso es preocupante, nosotros ya estamos acostumbrados un poco a esto”.


Asimismo, el legislador puntualizó que “hay conflicto, el sector docente está con muchas preocupaciones, hay una Ley de Educación Privada que ya está con media sanción, que llegó a la cámara de Diputados”. Sobre ello, según explicó, se habló con algunos integrantes de las instituciones, quienes mencionaron que había acuerdos con el anterior ministro pero que no saben si la nueva titular de la cartera educativa los respetará.


Seguidamente, Luna indicó: “Me pregunto cuál es el equipo que acompaña a determinado ministro. La gran mayoría de los catamarqueños no sabe a ciencia cierta quién es el secretario o el subsecretario o el director de tal o cual, siempre hemos tenido ese inconveniente”.


Luego Luna recordó que de ocho, los ministerios del Ejecutivo pasaron a ser 17, e inclusive que solicitó mediante pedidos de informes que se dé a conocer el organigrama completo de cada ministerio.


En otro orden de cosas, en lo que respecta al tema sanitario y el cual fue motivo de debate en la sesión de ayer de la cámara de Diputados, Luna refirió que el debate inició con un homenaje a Carlos Malbrán y de allí se habló de la situación sanitaria de la provincia y del país. Remarcó que desde la oposición y desde el oficialismo se planteó “la preocupación” por la situación de los equipos médicos y de seguridad.


“La gente del interior está muy preocupada, los diputados: falta de insumos, dicen algunos, y las otras patologías que no sean COVID no se están tratando”, enfatizó el legislador opositor.

Sesión virtual

Por otra parte, el tramo final de su diálogo con Cae el Telón, el diputado Luna dijo: “Hasta al momento nosotros habíamos tenido tres prácticas. Hasta el momento está saliendo, por suerte, todo bien, no están quedando dudas con las votaciones, que es lo más importante. Esto va a ir avanzando y vamos a tener más experiencia, porque esto no se sabe hasta cuándo va a ser”.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/11/2020 | 23:27
#149006
No voy a esperar una política educativa de un abogado que no se preparó para eso y que no tiene carrera docente. Es un acto de insolencia a los cientos de peronistas con demostrada capacidad de conducción en el ministerio de educación.
5/11/2020 | 09:25
#149005
Mientras abría la boca el Diputado Luna, la titular de la cartera de Educación estaba en conferencia con el Ministro de Educación de la Nación. La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, participó de la 100° Asamblea del Consejo Federal y al inicio de la reunión, las autoridades del Consejo Federal dieron la bienvenida a la ministra Centurión y expresaron sus buenos augurios... ¡AGUANTEN RADICALES!
5/11/2020 | 08:27
#149004
No es raro y hasta diría que es frecuente que los Diputados se dediquen al ALPEDISMO en todas sus instancias. Lo practican en el café, en asados, en reuniones partidarias y hasta en los recintos legislativos. A veces hasta se duermen en las sesiones. Por eso no es raro que RECIÉN RECIBIDO EL JURAMENTO DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN, ya salga el ALPEDISTA # 1 a decir que le resulta preocupante que no haya dado a conocer la política educativa. ¿Todos los Ministros dieron a conocer AL DÍA SIGUIENTE UNA POLÍTICA DISTINTA DE LA QUE DICTA LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL ? Derecho a aprender y Derecho a enseñar. A partir de ello, tendrá que conocer al Personal Administrativo, al de carrera y a quienes están ejerciendo algún cargo y merecen seguir en ellos. Y después seguir los lineamientos que ya esbozó el Gobernador. PARA EL ALPEDISMO...lo importante es figurar y, sobre todo, destruir o esmerilar cualquier nombramiento de este gobierno. ¡VEINTE AÓS ESTUVIERON Y NO LOGRARON JUBILAR A LAS ÑOQUIS CON LICENCIA DE DÉCADAS!