Estaba internado en París

Murió por coronavirus “Pino” Solanas

Diferentes figuras de la política se expresaron en las redes sociales.
domingo, 8 de noviembre de 2020 01:05
domingo, 8 de noviembre de 2020 01:05

Pesar y dolor generó en el mundo de la política el fallecimiento en la jornada del viernes del exdiputado y referente de la agrupación Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, quien estaba internado en un nosocomio de París (Francia) luchando a sus 84 años contra el COVID-19.


Desde hacía varias semanas el también cineasta estaba internado, pero su salud no pudo mejorar, hasta que finalmente falleció.
El deceso del referente de Proyecto Sur, sector que está integrado al Frente de Todos, motivó que las principales figuras de la política se expresarán a través de las redes sociales, siendo uno de ellos el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Este expresó su “profundo dolor” por el suceso, al tiempo que resaltó el “inquebrantable compromiso político” del dirigente.


Por su parte, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, según dan cuenta los medios nacionales, escribió “desde La Hora de los Hornos hasta el Exilio de Gardel, Pino Solanas logró, con talento inigualable, la mágica fusión de cine y política... de arte y militancia. Nuestro homenaje y reconocimiento, junto a las condolencias para sus familiares y seres queridos”.


Desde la oposición también se hicieron eco de la muerte de Solanas y algunos referentes se expresaron, como es el caso del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que destacó al exdiputado como “un dirigente de larga trayectoria en nuestro país, tanto política como cinematográfica”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias