Buscan que funcionarios capitalinos den a conocer de manera obligatoria su patrimonio

martes, 1 de diciembre de 2020 02:18

El concejal por la Capital, Simón Hernández presentó un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca, a los fines de que todos los que se desempeñan en la función pública presenten de manera obligatoria la declaración Jurada Patrimonial. 


Asimismo, en el proyecto se establece que las Declaraciones Juradas Patrimoniales, deberán tener un carácter integral, público, de libre accesibilidad y podrán ser consultadas por toda persona en forma gratuita y que deberán hacerlo el intendente municipal, los concejales municipales, los secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, los jueces de Faltas Municipales, fiscal General Municipal, los secretarios  Administrativo y  Parlamentario, del Concejo Deliberante, entre otros. 


Además, Hernández indica que las mismas deberán ser presentadas dentro de los treinta (30) días de asumidas sus funciones, actualizarlas hasta el treinta (30) de enero del año siguiente y presentar una última declaración jurada, dentro de los treinta (30) días hábiles desde la fecha de cesación en el cargo.


El edil prevé en el proyecto que las declaraciones juradas tendrán  reservado un anexo “exentos de publicidad correspondientes a cada una de las personas obligadas a la presentación, de su cónyuge, conviviente e hijos menores no emancipados”.

Sanciones
En otro artículo, Simón Hernández prevé que los funcionarios que no la presenten en tiempo y forma, serán sancionados con el descuento de haberes y dieta equivalente al tiempo de morosidad  de tal deber”.

58%
Satisfacción
11%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios

3/12/2020 | 09:50
#4
EL ÚNICO HONESTO QUE SALIO EN TODOS LOS DIARIOS NACIONALES ES RAULITO JALIL, TIENE TAN SOLO $11.000.000 (ONCE MILLONES DE PESOS), LA VERDAD QUE CREERA QUE SOMOS BOLUDOS?
2/12/2020 | 11:22
#3
POR FIN MOVILIZO UNA CUARTA PARTE DE UNA NEURONA ESTE CONCEJAL DORMILON. LOS CRANEOS DE LA LEGISLATURA DEBIERAN HACER UNA LEY QUE OBLIGUE A LOS FUNCIONARIOS JUECES Y LEGISLADORES A PUBLICAR EN SITIOS WEB OFICIAL SUS DECLARACIONES JURADAS, TAL CUAL LOS TIENE EL CONGRESO NACIONAL, ENTREN EN LA PAGINA OFICAIL DE DIPUTADOS DE LA NACION, CON PONER UNOS POCOS DATOS TE ENVIAN POR EJEMPLO CUANTO ES LA FORTUNA DEL MINIMO K, SI ES ASI, PARA LOS QUE NO CREEN EN LAS FORTUNAS DE ESTOS ATORRANTES CHUPASANGRES DEL PUEBLO, SE QUEDARAN CON LA BOCA ABIERTA DE LA VERDAD TAN GRANDE Y CONTUNDENTE.
1/12/2020 | 11:08
#2
Siempre pensé que existía una Ley de Ética Pública que obligaba a este tipo de Declaración Jurada. Es más: ESTOY TOTALMENTE SEGURO QUE EXISTE porque hace 30 años obligaban a los Funcionarios de Jerarquía a presentar su Declaración Jurada del patrimonio. Hasta recuerdo que los opositores ESCONDÍAN ESAS DDJJ y casi, casi afectan el buen nombre y honor de una Declaración Jurada QUE HABÍA SIDO TIPEADA POR UNA FUNCIONARIA RADICAL y que dijo que ella la había presentado.De todos modos, por si no lo tienen, les envío el el número de la Ley de Ética Pública: LEY N° 4.895. Sanción: 09/12/2013.Promulgación: Decreto Nº 023/014 del 10/01/2014(*) Publicación: BOCBA N° 4318 del 15/01/2014
1/12/2020 | 10:17
#1
BUENA INQUIETUD, POR LO TANTO UN BUEN PROYECTO, ADEMAS SINÓ HACES, PROFILAXIS LOS PARÁSITOS QUE QUIEREN VIVIR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA TE INVADEN Y DENTRO DE ESTOS ACORDATE QUE HAY CHORROS DE LA NATURALEZA QUE QUIERAS.
1/12/2020 | 08:11
#0
¡Se buscan testaferros!

Otras Noticias