Buscan que funcionarios capitalinos den a conocer de manera obligatoria su patrimonio
El concejal por la Capital, Simón Hernández presentó un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca, a los fines de que todos los que se desempeñan en la función pública presenten de manera obligatoria la declaración Jurada Patrimonial.
Asimismo, en el proyecto se establece que las Declaraciones Juradas Patrimoniales, deberán tener un carácter integral, público, de libre accesibilidad y podrán ser consultadas por toda persona en forma gratuita y que deberán hacerlo el intendente municipal, los concejales municipales, los secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, los jueces de Faltas Municipales, fiscal General Municipal, los secretarios Administrativo y Parlamentario, del Concejo Deliberante, entre otros.
Además, Hernández indica que las mismas deberán ser presentadas dentro de los treinta (30) días de asumidas sus funciones, actualizarlas hasta el treinta (30) de enero del año siguiente y presentar una última declaración jurada, dentro de los treinta (30) días hábiles desde la fecha de cesación en el cargo.
El edil prevé en el proyecto que las declaraciones juradas tendrán reservado un anexo “exentos de publicidad correspondientes a cada una de las personas obligadas a la presentación, de su cónyuge, conviviente e hijos menores no emancipados”.
Sanciones
En otro artículo, Simón Hernández prevé que los funcionarios que no la presenten en tiempo y forma, serán sancionados con el descuento de haberes y dieta equivalente al tiempo de morosidad de tal deber”.