La realizó un funcionario de la Municipalidad de Valle Viejo

Denunciaron a Barrionuevo y piden que se use la fuerza pública para impedir la sesión preparatoria

La presentación se hizo en la Justicia Federal. La sesión fue convocada para hoy a las 9.00.
martes, 1 de diciembre de 2020 06:00

Para hoy, el presidente del Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo, Alberto Barrionuevo había convocado a la sesión preparatoria para elegir a las nuevas autoridades del cuerpo legislativo chacarero, pero esto se da en medio de un ambiente en el cual la pandemia por COVID-19 influye, debido a los casos detectados en el Concejo y por el cual no se podría llevar a cabo esta sesión. 


Sin embargo, pese a este conflicto, en la jornada de ayer surgió como novedad  una presentación judicial realizada por parte de un funcionario municipal en contra de quien preside el CD de Valle Viejo. 


De acuerdo a la presentación ante la Fiscalía Federal, a cargo de Santos Reynoso, en la misma se expresa que Fernando Daniel Baigorrí, subsecretario de Salud de la Municipalidad de Valle Viejo, con el patrocinio del abogado Héctor Ibáñez, denuncia formalmente por “la comisión de violación de medidas contra epidemias (Art. 205 del C.P.), cuyo autor sería Gabriel Alberto Barrionuevo (Presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo)”.  


Sobre el hecho que fue iniciador de la denuncia penal contra el titular del CD chacarero, en la presentación se señala que “con fecha 29 del corriente mes y año, la autoridad sanitaria provincial (COE) mediante nota, dirigida y recepcionada por el denunciado Gabriel Alberto Barrionuevo,  comunica oficial y fehacientemente al prenombrado la detección de dos (2) casos positivos de COVID-19 en el Concejo Deliberante de Valle Viejo (empleados de dicho cuerpo)”, agregando que se instruye por parte del COE que “Abeto” Barrionuevo debe cumplir con el protocolo sanitario para evitar la propagación del virus “consistente en suspender toda actividad en dicho Concejo Deliberante hasta el próximo jueves 3 de diciembre”. 


Luego, el denunciante y el letrado indican que Barrionuevo “incumple dolosa y abiertamente” lo dispuesto ya que mediante decreto del CD N° 040/20 da a conocer que el marte 1 de diciembre será la sesión preparatoria para la “elección y asunción de las nuevas autoridades de dicho cuerpo para el periodo 2021”.


En otro apartado, los denunciantes solicitan a la Justicia Federal interviniente que se “adopten las medidas preventivas urgentes para evitar que el delito cometido produzca consecuencias dañosas en la salud de la población”, además de que se disponga inmediatamente las medidas de protección necesarias para garantizar la salud de la población impidiendo, mediante el uso de la fuerza pública, la realización de toda actividad en el CD de Valle Viejo hasta el próximo jueves 3 de diciembre, inclusive”. 
En cuanto al hecho y la pena que prevé, en la denuncia se menciona que la violación de medidas contra epidemias tiene una condena de seis meses a dos años. Mientras que entre las pruebas ofrecidas por los denunciantes están la nota enviada por el COE Provincial y el decreto de convocatoria a la sesión preparatoria. 


Cabe destacar que el fiscal federal remitió el pedido al juez federal, Miguel Contreras, quien deberá resolver sobre la cuestión, pero claramente se divisa una jugada política detrás de la sesión.

37%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

1/12/2020 | 15:38
#149006
Por qué la justicia no gasta este tiempo en la causa Vera, o en otra gente que necesita en forma urgente su cobija. Realmente la justicia adolece de gente seria y comprometida, esta llenadose de chapuceros y arribistas sin preparación, partiendo desde la Corte
1/12/2020 | 12:18
#149005
El protocolo dictado por el COE es un compendio de violaciones a los derechos individuales consagrados por la constitución nacional. El tal COE parece estar integrado por enanos fascistas

Otras Noticias