Presentan anteproyecto de Ley de Ordenamiento Territorial

martes, 1 de diciembre de 2020 20:07
martes, 1 de diciembre de 2020 20:07

El Ministerio de Planificación y Modernización presentó el anteproyecto de Ley de Ordenamiento Territorial de la provincia a miembros de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) de la Unión de Arquitectos de Catamarca (UAC), y al diputado provincial Marcelo Murúa, con el propósito de consensuar aspectos de la normativa antes del envío a la Legislatura.

Funcionarios de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, expusieron el articulado del proyecto al decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Carlos Savio; a los directores de las carreras de Agrimensura, Domingo Carrizo y de Arquitectura, Ricardo Palacios; el presidente de la UAC, Nicolás Lindow, y el director General de Catastro, Pedro Monferran.

La Ley de Ordenamiento Territorial apunta a establecer el Ordenamiento Territorial como procedimiento político-administrativo del Estado en todo el territorio provincial, entendido éste como Política de Estado para el Gobierno Provincial y el de los Municipios.

Además, es el marco legal para los planes, programas y proyectos de planificación de la Provincia. Cuenta con instrumentos como la Evaluación Ambiental Estratégica que acreditará la sustentabilidad de los proyectos. Actualmente tienen normativa sobre ordenamiento territorial la Provincia de Buenos Aires, Mendoza y Jujuy.

Tiene como objetivos alcanzar el desarrollo socio económico territorialmente equilibrado entre las regiones, los asentamientos poblacionales, el campo y la ciudad, y el ámbito urbano de pueblos y ciudades; mejorar el nivel y calidad de vida de la población; preservar las áreas y sitios de interés natural, paisajístico, cultural y turístico.

Además busca lograr la coordinación interinstitucional, multidisciplinaria y permanente, que incluya los medios de consulta, participación y control ciudadano para la elaboración e implementación de los Planes de Ordenamiento Territorial en sus diferentes escalas.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios