Si no hay convocatoria, el SOEM va al paro por tiempo indeterminado

martes, 1 de diciembre de 2020 02:18
martes, 1 de diciembre de 2020 02:18

Dentro del plan de lucha que iniciaron las entidades gremiales, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital, presentó en la jornada de ayer ante el director Provincial de Inspección Laboral, Diego Romero, una nota en la que anuncian un paro por tiempo indeterminado a partir del próximo 4 de diciembre. 


En la nota presentada, desde el gremio que conduce Walter Arévalo; se señala que el pasado viernes 27 de noviembre y en concordancia con el pedido de FUSSI, se ha decidido “por unanimidad y en respuesta al pedido de las bases, nuestros trabajadores, que en el caso de ser convocados hasta el día 3 del mes de diciembre, se hará efectiva la iniciación de medidas de fuerza de acción directa: paro por tiempo indeterminado con asistencia en los lugares de trabajo a partir de las 00.00 horas del día 4 de diciembre del corriente año”. 


Entre los motivos para anunciar este paro, el cual queda supeditado a una convocatoria del intendente Gustavo Saadi, se menciona la caída del salario o el incremento de los productos de la canasta básica, sumados algunos “incumplimientos” del Ejecutivo Municipal como ser entrega de indumentaria; más un pedido de aumento.

33%
Satisfacción
8%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

1/12/2020 | 10:51
#149006
Con mis años de observar las actitudes laborales de empleados y obreros municipales y provinciales, cada vez me convenzo más que son como gallinas prolijas: viven acomodando los huevos en su nido. NO SE PREOCUPAN POR TERMINAR LAS TAREAS, que no son tareas comunes sino que son las que tornan a la ciudad y a los edificios en admirables o bellos y limpios como así también las calles , avenidas, parques y paseos. Y por eso, por ver desde Diciembre de 2019 el edificio donde estaba la Secretaría de Planificación que avanza como TORTUGA Y HAY 6 MIRANDO Y UNO PINTANDO CON DESGANO, que considero que debieran CONTRATAR EMPRESAS PARTICULARES Y SUPRIMIR A LOS TRABAJADORES DE OBRAS PÚBLICAS. Sólo deben quedar los INSPECTORES de Obras y el resto...que pasen a empleados PRIVADOS DE EMPRESAS PRIVADAS.