Desde el cuerpo legislativo apuntan al Ejecutivo Municipal chacarero

Empleados del CD no cobrarían aumento por qué no enviaron 300 mil pesos

Consideran que hay “animosidad” por parte de Zenteno.
viernes, 11 de diciembre de 2020 06:00

Luego de las fallidas sesiones preparatorias en que los concejales chacareros no se pudieron poner de acuerdo sobre quién conducirá el Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo. Es que en la jornada de ayer se volvieron a reunir dentro de las sesiones ordinarias y allí, con la presidencia provisoria del concejal de Juntos por el Cambio (JxC), Javier Espinoza, se trataron varios puntos.


Luego, calificándolo como algo no grato, Espinoza mencionó que desde el Ejecutivo Municipal que conduce Susana Zenteno giraron los fondos para que se abonen los sueldos a los empleados del cuerpo legislativo, pero que “llegaron menos fondos, el 11 por cierto no está contemplado allí”. La presidencia del CD, dijo, hará la queja formal por esta situación dado que faltan 300 mil pesos para pagarles los haberes a los empleados.


“Hay una cierta animosidad en esto, porque en la Municipalidad se pagó, (…) y en lo que hace al CD, lamentablemente, los empleados son los únicos de la provincia que en un mes como este y con aumento ya acordado, no lo están cobrando”, señaló el edil.


Asimismo, Espinoza dijo que se les planteará a los empleados percibir sus haberes sin ese aumento del 11 por ciento, y si aceptan, se les pagará dejando constancia del reconocimiento de deuda de que no se ha pagado el incremento del 11 por ciento. Dijo que todo depende del trabajador. 

Desde ATE

Por su parte, Rubén Luna, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el CD de Valle Viejo, indicó que se anotició de la falta de los recursos para pagar el 11 por ciento de incremento, por lo que mantuvo una comunicación con los empleados y que propuso percibir el sueldo sin el 11 por ciento, con la salvedad de que se les quedará debiendo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios