Concejales no acompañarían la designación del fiscal municipal

martes, 15 de diciembre de 2020 01:16

Ayer, en una sesión especial se iba a tratar la designación de Leonardo Berber como fiscal municipal de Valle Viejo, pero la misma se debió levantar dado que los empleados del Concejo Deliberante (CD), tomaron pacíficamente el cuerpo legislativo, debiendo los ediles pasar para hoy la sesión.


Javier Espinoza, presidente provisorio del CD, explicó que efectivamente la sesión se debió suspender por el reclamo de los empleados legislativos, agregando que valiéndose de lo que expresa la Carta Orgánica Municipal el fiscal es nombrado por la intendente con acuerdo del CD, según el despacho de comisión el cuerpo legislativo “no le está dando el acuerdo  que requiere la Carta Orgánica”. 


En tal sentido, Espinoza recordó que la intendente Susana Zenteno ya nombró a dos fiscales municipales y “en su modus operandi en ningún momento ha mandado lo que se conoce como pliegos”. Adelantando, que hoy, “no estaríamos presentando el consentimiento del acuerdo para que el doctor Berber sea fiscal”. 


Respecto al tema del reclamo gremial, Espinoza dijo que “no es que hubo una demora administrativa, una mala liquidación, aquí directamente el poder ejecutivo municipal no giró los fondos, no hay otra cuestión”.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias