Internas en la UCR

Solicitan la impugnación del nombre de la línea que preside Flavio Fama

Refieren que ya existe un sector que se denomina “Raúl Alfonsín”. La Junta Electoral deberá decidir.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 06:00
miércoles, 16 de diciembre de 2020 06:00

La semana pasada, en el marco de las elecciones partidarias de la Unión Cívica Radical (UCR), se cumplió con el proceso de presentar los avales necesarios por parte de cada sector interno a los fines de poder ser partícipes de las elecciones del próximo 7 de febrero.


Fue así como cada una de las líneas presentó esta documentación ante la Junta Electoral de la UCR, pero sorprendió a muchos que el rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y excandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Flavio Fama, inscribió a un nuevo sector que lo tiene como referente y que se denomina “Raúl Alfonsín”.


Sin embargo, a menos de una semana de presentada oficialmente esta línea, surgió en la jornada de ayer una impugnación por la utilización del nombre, dado que ya hay un sector de la UCR que lleva esta denominación. 


Precisamente fue Marcelo Aragón Juárez quien presentó una nota acompañada por la firma de otras personas ante el presidente de la Junta Electoral de la UCR, Jorge Víctor Sesto, en la cual señala que “nos dirigimos a  usted a los efectos de elevar una solicitud de impugnación al nombre propuesto  por un sector interno recientemente constituido”, en alusión a la línea de Fama. 
Agregando que consideran “al radicalismo como una idea y como una filosofía, es menester marcar y solicitar que se rectifique el desvío del rumbo que tiene este sector con dicho nombre y que se contradice con el espíritu de unión y fraternidad por el que bregaba el inclaudicable luchador de Chascomús” y que “Raúl Ricardo Alfonsín es más que el  propósito que una línea interna manifieste en la retórica; porque  como decía el expresidente Alfonsín, ‘las acciones definen a los hombres’”. 


Además, Aragón Juárez señaló que “ya existe en la UCR  catamarqueña ‘La  Mesa Política Raúl Ricardo Alfonsín’, que es un espacio  amplio de diálogo y debate donde convergen distintas miradas de sectores partidarios, que no representa un sector de líneas en particular y se abordan temáticas referidas al quehacer político con la idea de mantener vivo el espíritu y las premisas que el mismo Raúl Alfonsín enarbolaba como bandera, entendiendo que quizás por desconocimiento de la vida partidaria de los últimos tiempos, no consideraron la existencia de este espacio constituido formalmente desde el 2010  y cuya existencia y vigencia perduran hasta la fecha, lo cual acusa una gran falta de caballerosidad en pretender usar un nombre en desmedro de otros espacios ya constituidos”. 


“Creemos firmemente en la unidad de criterios, en que cada afiliado es dueño de lo que dice en función de su representatividad política y partidaria, aquí no hay una lucha por el poder del partido, uno puede hablar en función de lo que piensa y cree que puede aportar para  despejar dudas de los afiliados o la sociedad. No amerita bozales de ninguna característica, queremos opinar y ser escuchados con respeto absoluto”, indica.  


Finalmente, Marcelo Aragón Juárez expresó que “en virtud de lo expuesto, solicitamos  a esta junta electoral la impugnación de esta línea”. 

57%
Satisfacción
5%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

16/12/2020 | 13:58
#149006
Hablan de unidad, de respeto entre correligionarios para poder presentar ante la sociedad catamarqueña una opción distinta de poder, pero es la boca hacia fuera, cuando ven algo distinto que puede cambiar el estado de cosas, mandan a los idiotas útiles a empiojar la interna , total ellos juegan a ser en las generales la primera minoría y asegurarse los carguitos que recae en ellos, familiares o amigos. Dn. Oscar no emule a Maduro (en pequeña escala) deje que sea la voluntad de la gente la que decida, estimule la participación y no ponga obstáculos ridículos para desgastar a los ocasionales adversarios.
16/12/2020 | 12:51
#149005
#haymiedo

Otras Noticias