Gobierno con ATE y UPCN

Avanza el acuerdo de recomposición salarial para empleados públicos

Se ayudaría a las comunas para que lo den a los municipales.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 02:08
miércoles, 2 de diciembre de 2020 02:08

Ayer, funcionarios del Gobierno de Catamarca llevaron a cabo una activa agenda de reuniones con entidades gremiales a los fines de acercar posturas y así avanzar en un acuerdo de recomposición salarial para los empleados públicos, tanto provinciales como municipales, además de desactivar las protestas gremiales.


Primeramente, y retomando el diálogo con el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (Fussi), el ministro de Gobierno Jorge Moreno recibió a la entidad gremial, la cual integra, entre otros, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Ricardo Arévalo. Tras varias horas de diálogo, las partes avanzaron, pero decidieron hacer un cuarto intermedio para retomar por la tarde de ayer el diálogo.

 


Tras reiniciar las conversaciones, a la cuales se sumó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, las entidades gremiales avanzaron y se logró llegar a un entendimiento.


Sobre el acuerdo, Ricardo Arévalo comentó a diario El Esquiú.com que “está cerrado”. “Contempla que no sea un bono, como muchos hablaban, y lo que nosotros decíamos desde la Fussi era que queríamos una recomposición salarial que tenga una continuidad en los meses”. Van a ser -adelantó- 3.500 pesos en diciembre junto al pago del aguinaldo y 3.000 pesos en enero, febrero y marzo. En el caso de los 3.500 pesos, será en concepto de ayuda a la canasta navideña. Mientras, con los 3.000 pesos, es en concepto de adelanto de paritarias. En cuanto a los municipios, Arévalo indicó que este acuerdo “también se hará extensivo a los municipios”, mencionando que se ayudará por parte de la Provincia a las comunas que “no estén en condiciones de pagar” para que se haga efectivo.


Además, el sindicalista dijo que este incremento es el que necesitan los trabajadores, dada a la realidad que viven los empleados públicos. Asimismo, anunció que también se acordó “el pase a planta permanente de 1.700 empleados contratados”.

Desde UPCN

Por su parte, Claudia Espeche, secretaria general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) dio cuenta a este diario: “Estuvimos con el Gobernador -por Raúl Jalil- y cerramos un acuerdo para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo”. Además, enfatizó que “el Gobernador va a auxiliar a todos los intendentes para que lo mismo vaya para los compañeros municipales”.

75%
Satisfacción
8%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/12/2020 | 11:15
#149006
AQUI EN CATAMARCA DOS GREMIOS ENTONGADOS CIERRAN LO QUE CADA EMPLEADO PUBLICO DEBE COBRAR, NUNCA CONVOCAN A LOS DEMAS GREMIOS, MANGA DE ATORRANTES VIVIDORES DE LA DÁDIVA DEL JEQUE MAYOR. SABIA EL PUEBLO QUE LOS FUNCIONARIOS TUVIERON RIQUISIMOS AUMENTOS DE SUELDOS, SI SUCULENTOS, VIA FESTIVAL DE ADICIONALES QUE NO LES CORRESPONDE, COMO SI FUERAN LOS HERMANOS DE ALBERT EINSTEIN Y SON -LA MAYORIA + 1-, UNOS CABEZA DE PIEDRA QUE SOLO HACEN LOS QUE DOS O TRES DEL EJECUTIVO PCIAL. LES MANDAN HACER, LOS DIRIGEN A CONTROL REMOTO A LOS MUY INUTILES.
2/12/2020 | 09:35
#149005
Recuerdo que visitando a un político- ya desaparecido- con vasta experiencia le comenté que cuando ingresaba a su casa había visto una entrevista para televisión a un gremialista devenido en Diputado y que se expresaba bastante mal del gobierno. Él me dijo: No te preocupes, no tuvimos ninguna discusión. Pero mirá m´hijo: si hay trápalas y traviesos, son LOS VENDEDORES DE AUTOS. ¡Pero PEORES SON LOS GREMIALISTAS...!