Pennise, preocupada porque “se naturalice que dos o tres políticos decidan apartarse de la ley”

miércoles, 2 de diciembre de 2020 02:08
miércoles, 2 de diciembre de 2020 02:08

La concejal del Frente de Todos (FT) Belky Pennise Zavaley se refirió a la situación del Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo y al mismo tiempo se mostró “muy preocupada porque en nuestra provincia se naturalice que dos o tres políticos decidan apartarse de la ley, atropellar a las instituciones, desoír a las autoridades y que solo pocas personas, con temor y muy por debajo, se animen a criticar esas conductas”, al asegurar que “el delito penal cometido por la máxima autoridad del cuerpo y sus dos seguidores radicales, tuvo como único propósito escapar del alcance de una sentencia de la Corte de Justicia que declare ilegal e ilegítima la elección de autoridades del cuerpo.


”Me decía un periodista ayer que  algunos aplauden lo que ven como picardía. Que un político se salga con la suya, incluso violando la ley si tiene que hacerlo, es gravísimo, es un acto de mala fe, antidemocrático, porque es como alimentar la idea de que el brazo de la ley no alcanza a los políticos, y la gente espera otra cosa de nosotros. Nos queda mucho por mejorar”, reconoció, para luego “recordarle a la Corte de Justicia que debe resolver este conflicto que lleva meses sin respuesta”.


En tal sentido, Pennise Zavaley instó a los cortesanos a expedirse sobre el conflicto de poderes iniciado sobre la presidencia del CD.


“Hasta ahora, vimos y oímos a un par de concejales anunciar desafiantes y a viva voz que no les importa lo que digan los protocolos sanitarios, ni el Código Penal, ni la Carta Orgánica Municipal, anuncian en los medios que van a atropellar las instituciones y solo se lee eso en los medios. Nadie se pronuncia sobre esto, ni la Justicia catamarqueña, ni las fuerzas políticas, ni los partidos involucrados. Si no hubiera salido la orden del Juzgado Federal bajo amenaza del uso de la fuerza, el propósito que tenían se hubiera consumado”, sostuvo la concejal Pennise Zavaley. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
86%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

2/12/2020 | 17:22
#149006
De los políticos se puede esperar cualquier cosa nada sorprende

Otras Noticias