Zurita: “La Cámara y la Provincia ejecutan las partidas nacionales tal cual dice la resolución”

miércoles, 2 de diciembre de 2020 02:08
miércoles, 2 de diciembre de 2020 02:08

El descontento de algunos productores, quienes se movilizaron a la ciudad Capital y anunciaron que podrían realizar una presentación en la Justicia Federal, fue materia de análisis por el presidente de la Cámara de Tabacaleros, Miguel Zurita, quien minimizó esta situación al sostener que “nosotros nos manejamos con la resolución de Nación y en base a ella se ejecutan los fondos. Había un malentendido o enojo por parte de algunos productores porque este último COA para la cosecha se pagó con las hectáreas de la campaña anterior. Lo cual se viene pagando todos los años de la misma manera”. 


“La Cámara y la Provincia ejecutan las partidas nacionales tal cual dice la resolución, porque si no después vienen las auditorías y es un problema tanto para Tabaco como para los productores, porque no se rinde tal cual pide la norma”, explicó.


En este contexto, el productor comentó que se eleva un plan, con un año de anticipación a Nación “y se realiza todo de acuerdo a lo que ellos, desde sus áreas jurídicas, técnicas y contables, nos dicen. Estos personajes (por los tabacaleros que se manifestaron en la ciudad Capital), que se los conoce desde hace años, siempre hicieron lo mismo”.


“Todo lo que se hizo, fue en base a la resolución de Nación. Acá no hay nada raro. Y habría que preguntar a los productores que se manifiestan, cuántos kilos aportan a Catamarca. De los 900 mil kilos que se hicieron en esta última campaña, un productor de estos que reclaman no llega a aportar ni el 0,01 por ciento de la producción; uno de estos productores que reclama, sin desmerecer a nadie, produce 200 o 300 kilos. Cuando los tabacaleros que trabajan bien en sus fincas producen 1.500, dos mil y hasta tres mil kilos por hectárea”, finalizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios