Inés Blas sobre el aborto legal: "En 2018 no estuve en favor de la iniciativa y sigo convencida"

martes, 22 de diciembre de 2020 08:40
martes, 22 de diciembre de 2020 08:40

En relación al proyecto de legalización del aborto, que será tratado en el recinto del Senado el próximo 29 de diciembre, la legisladora por Catamarca Inés Blas, ya adelantó que mantendrá su voto en contra.

La senadora nacional sostuvo que se trata de "un tema trasversal que tiene que ver con íntimas convicciones" y que del análisis del proyecto "surgen dudas y cuestiones".

Blas manifestó que el proyecto de este año "no difiere demasiado al que analizamos en 2018" pero a su consideración "en este caso despenaliza la práctica del aborto y legaliza el aborto voluntario pero penaliza a los efectores de salud".

"También hay otra cosa que asusta muchísimo, es que a partir de los 16 años pueden acceder a un aborto", indicó. 

"En 2018 no estuve en favor de la iniciativa y sigo convencida. Más allá de que en lo personal sigo convencida que el aborto no es una solución, que en este país contamos con herramientas valiosas que si se las aplica y la iglesia no se opone a la ESI, con todo eso, seguramente vamos a evitar un embarazo no deseado, sigo convencida que es perfectamente evitable, no podemos coartar el derecho a nacer. Por supuesto que en los casos de violencia y de relaciones sexuales no consentidas se debe practicar un aborto como esta establecido, es legal", finalizó. 

 

 

48%
Satisfacción
8%
Esperanza
32%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias