Piden un Consejo Consultivo para jerarquizar la Justicia

martes, 22 de diciembre de 2020 01:15
martes, 22 de diciembre de 2020 01:15

Ayer, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, recibió a las autoridades del Colegio de Abogados, quienes solicitaron que el Ejecutivo convoque a la conformación de un Consejo Consultivo con la finalidad de elaborar propuestas para la modernización y jerarquización del sistema de Justicia catamarqueño.


“Nosotros, como actores de la Justicia, detectamos diariamente las falencias del sistema judicial, por lo cual pretendemos reglamentar estas cuestiones”, remarcó Alexis Russo, presidente del colegio que nuclea a los profesionales del derecho en la provincia.


En este orden de ideas, indicó que desde la institución “procuramos que este Consejo pueda estar compuesto por los tres Poderes del Estado, lo que permitirá tener una visión integral”.


En tanto, el titular de la cartera política consideró que la reunión fue “una oportunidad para avanzar de forma integral en objetivos comunes, consecuentes con el plan de modernización y jerarquización del Estado”. A su vez, el ministro se comprometió a concretar un nuevo encuentro en breve para poder avanzar con lo solicitado por el Colegio de Abogados.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias