La Provincia financiará a 27 de 36 comunas con el aguinaldo

miércoles, 23 de diciembre de 2020 01:02
miércoles, 23 de diciembre de 2020 01:02

La Provincia a lo largo del año asistió a las comunas que sintieron los vaivenes de la coparticipación por la pandemia. Ahora, antes de terminar el 2020, el gobernador Raúl Jalil firmó el decreto a través del cual el Poder Ejecutivo Provincial asistirá financieramente a 27 de los 36 los municipios para que puedan afrontar el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (comúnmente conocido como aguinaldo).


En este sentido, el Gobierno destinará un total de 71.448.341 de pesos para asistir a casi la totalidad de comunas de la provincia. El financiamiento surgió tras una solicitud de la Secretaría de Asuntos Municipales para que los municipios reciban un aporte extra del Tesoro Provincial y con ello poder afrontar los pagos del aguinaldo a los agentes comunales.


Entre los municipios que recibirán asistencia están Ancasti, Antofagasta de la Sierra, El Alto, El Rodeo, Fiambalá, Fray Mamerto Esquiú, Hualfín, Huillapima, Icaño, La Puerta, Puerta de Corral Quemado, Puerta de San José, Las Juntas, Londres, Los Altos, Los Varela, Pozo de Piedra, Paclín, Pomán, San Fernando, Santa María, Santa Rosa, Saujil, Tapso, Tinogasta, Valle Viejo y Villa Vil.  
Cabe señalar que este nuevo aporte se suma a los financiamientos realizados por el Gobierno para que la totalidad de las comunas puedan abonar el salario mínimo vital y móvil a todos los empleados de cada jurisdicción, como parte de la política de equiparación salarial impulsada por la gestión de Jalil.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias