Pensando en el 2023

Manzi asegura que Juntos por el Cambio “estará listo para volver a gobernar el país”

Opinó que la oposición debe demostrar que “tenemos los mejores hombres y mujeres”.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 01:02
miércoles, 23 de diciembre de 2020 01:02

El dirigente de la Coalición Cívica – ARI Catamarca y ex Gerente de Empleo, Mariano Manzi se refirió en el cierre de este 2020 al rol que deberá asumir la oposición en el transcurso del año próximo, cuando se deberán llevar a cabo las renovaciones legislativas tanto a nivel nacional como provincial. 


En tal sentido, instó a los integrantes de la alianza Juntos por el Cambio a redoblar esfuerzos para “lograr un equilibrio en las cámaras parlamentarias, que beneficie la discusión política y que las decisiones se tomen en el marco de una democracia con fuerte calidad institucional”. 


“El 2021 será clave para Juntos por el Cambio, tanto a nivel nacional como provincial, y que la renovación legislativa será vital para el contrapeso republicano en la argentina”, afirmó Manzi. 


“En el plano local, creo que la oposición debe hacer un gran esfuerzo para sumar más bancas en la legislatura, tanto en diputados como en senadores, ya que la mayoría que detenta el gobierno terminó siendo perjudicial para los catamarqueños”, aseguró. Y destacó que ese perjuicio se vio plasmado en decisiones que logró imponer el oficialismo por la fuerza del número como la disolución del Consejo de la Magistratura, el aumento de número de miembros de la Corte, entre otros, “que fueron en detrimento de las instituciones democráticas”. 


Consultado respecto de cuáles son los pasos que debe tomar Juntos Por el Cambio para alcanzar esos objetivos, el ex funcionario señaló que “si la oposición tiene la vocación de gobernar la provincia, esta elección intermedia del 2021 es la antesala y tenemos la obligación de mostrarle a la sociedad que tenemos a los mejores hombres y mujeres y que podemos ser una alternativa electoral válida y competitiva”, enfatizó.


“Desde la CC-ARI consideramos que es una responsabilidad y una obligación tener una Cámara de Diputados que sea un contrapeso de la avasallante centralidad del Ejecutivo en la provincia, y tenemos las personas dispuestas a dar esa lucha republicana; para ello necesitamos cuidar la unidad política de Juntos por el Cambio, lo cual es tarea de todos los integrantes de este espacio político, si se pretende competir en serio por la provincia”, agregó. Y finalizó afirmando que “nuestro movimiento político estará listo para volver a gobernar el país y a nuestra provincia en 2023, para ello, en el 2021 Juntos Por el Cambio debe dar una gran pelea en Catamarca”.

0%
Satisfacción
13%
Esperanza
56%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios