En base a tres razones

Valle Viejo vetó su presupuesto

miércoles, 23 de diciembre de 2020 01:02

Inconforme con los cambios que le realizó al presupuesto del Ejecutivo chacarero el Concejo Deliberante, el municipio de Valle Viejo terminó vetando su propia proyección de gastos y recursos para el venidero año. Quien fuese presidente del cuerpo de ediles, Alberto “Abeto” Barrionuevo, comentó que fueron tres los fundamentos al veto. 


En diálogo con radio Valle Viejo, el concejal explicó que uno de ellos fue “por el hecho de que la Secretaría Privada, que en el proyecto original figuraba con un monto cercano a los $20 millones, casi cuadriplicando la partida del año pasado, el Concejo tomó la decisión de modificarlo porque a nuestro criterio era superfluo e innecesario dotar de ese monto al marido de la Intendenta”.
El edil continuó detallando que “el otro fundamento habla sobre nuestro propio presupuesto, que es de $95 millones y hace mención a la Constitución provincial, al índice de inflación previsto para el año que viene pero no menciona a nuestra Carta Orgánica donde dice que el presupuesto del Concejo debe ser el 15 por ciento”.


A esta dupla se le sumó el tercer motivo del veto. Barrionuevo explicó que éste fue por haber “modificado nosotros los cerca de 70 millones para la Caja de Crédito Municipal”. En este orden de ideas, recordó que este año la jefa comunal Susana Zenteno “avanzó y creó una Oficina de Crédito a través de decreto, lo que es totalmente irregular porque un ente financiero tiene que contar sí o sí con la aprobación del cuerpo”.


“Esos son los tres fundamentos por los que veta su propio presupuesto”, subrayó el edil para considerar que “lo grave es que durante el 2020 el municipio tuvo presupuesto reconducido”. “Entonces ese desconocimiento total sobre los fondos públicos lamentablemente se va a repetir en el 2021 porque vetó su propio presupuesto”, cerró.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias