Con el quórum legal para sesionar en el CD de Valle Viejo

Ediles rechazaron la designación de Berber como fiscal municipal

El mismo había sido nombrado por Susana Zenteno.
sábado, 26 de diciembre de 2020 01:19
sábado, 26 de diciembre de 2020 01:19

En una nueva sesión realizada el pasado jueves 24 en el recinto del CD de Valle Viejo y, contando con el quórum legal para poder sesionar, los ediles, con la presidencia provisoria del concejal de Juntos por el Cambio (JxC), Javier Espinoza, trataron la designación de Leonardo Berber como fiscal municipal. Fue así que luego del debate, los concejales decidieron rechazar el pliego de Berber.


Fue justamente Espinoza, en diálogo con diario El Esquiú.com, quien explicó que “no le dimos el acuerdo y deberá elegir otro fiscal la Intendente”, señalando que las  razones para no llegar al acuerdo es por cuestiones mediáticas y mencionó lo que consideró como “declaraciones pocos felices de tratarnos de dictadura y otras cosas, por lo que no se le dio el acuerdo y la Carta Orgánica, como cualquier otro fiscal, lo nombra el intendente con acuerdo del CD”.


Ahora, Espinoza explicó que Zenteno “deberá designar otro”, además de que lo pone en comisión y eso es únicamente cuando el CD está sin funcionar. “Ella –por Zenteno- lo nombra a Berber y a todos los que nombró, lo hizo durante nuestro periodo ordinario, funcionando nosotros, ni siquiera por la pandemia paramos y lo nombra en comisión”. 


“Es totalmente fuera de lugar, nos pasó por arriba como institución, entonces nosotros agarramos el decreto, lo ingresamos al CD, lo tratamos y en base a eso no le prestamos acuerdo como dice la Carta Orgánica, tiene que nombrar otro. Si nombra hasta el 30 no es comisión, si es en enero si es en comisión”, concluyó el edil chacarero.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios