Expectativas desde Asolcat por la cosecha de aceituna en el Valle Central y en el interior provincial

sábado, 26 de diciembre de 2020 01:19
sábado, 26 de diciembre de 2020 01:19

Una de las actividades productivas que desarrolla la provincia de Catamarca es la relacionada con la actividad olivícola. La misma tiene un impacto en lo que refiere a la producción, además de la mano de obra que se necesita para la misma. 


Días atrás, se había hecho hincapié en lo que respecta a los encargados de cosechar la aceituna, ya que más del 75 por ciento de la mano de obra será de nuestra provincia. 


En cuanto al otro aspecto, el que refiere  a la producción propiamente dicha, existen expectativas diversas, dado que la situación en el Valle Central sería dispar a la que ocurriría en el interior provincial. 


Francisco Correidora, presidente de la Asociación Olivícola Catamarca (Asolcat), adelantó en radio Valle Viejo que habrá una buena cosecha de aceituna para mesa y para aceite en el Valle Central, pero que esto será diferente en el interior provincial debido a la cuestión climatológica. 


Así, el productor olivícola mencionó que en el caso de Pomán, encontraron baja producción, por lo que hay campos que están “bien y otros mal”, motivo por el cual se solicitó desde Asolcat la emergencia para el sector.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios