Luna pidió al Gobierno que “no avale la corrupción en Pomán”

lunes, 28 de diciembre de 2020 00:35
lunes, 28 de diciembre de 2020 00:35

El presidente del bloque radical en diputados, Víctor Luna, reclamó al Gobierno que “no avale los actos de corrupción en Pomán, reconocidos en declaraciones públicas, implícita o explícitamente, por el propio intendente Francisco Gordillo” y anticipó que se presentará un pedido de informe para que se aclaren “maniobras de naturaleza irregular”.


El opositor indicó que “hay un manto de sospechas, que viene de mucho antes, sobre maniobras poco claras, lo cual hace pensar que hay protección política e impunidad para el jefe comunal que en su sexto período consecutivo sigue al frente del municipio”.


Luna explicó que el reclamo va atado por cuanto “se desvanecen $15.000.000 y el Gobierno graciosamente sale corriendo rápido en auxilio del intendente vitalicio sin establecer medidas de orden administrativo, contable y judicial para resolver la grosera malversación de fondos perpetrado”.  


Al diputado le llamó poderosamente la atención que Gordillo “no estuviera al tanto de lo que sucedía en su ausencia, cuando todos saben que las veces que estuvo de licencia en sus fracasados pasos por distintos ministerios, siempre tuvo pleno conocimiento de lo que pasaba en su feudo”.


También rescató que Gordillo, fue “patrocinador y auspiciante” de la presidenta del Concejo Deliberante, Alba Morales, cuando la designó secretaria de Hacienda del municipio. Caratuló de “llamativo” que sea el propio intendente quien exprese públicamente “un faltante nada menos que de $15 millones, sin que se supiese que haya presentado la denuncia en la Justicia, actitud que lo pone en situación de encubridor o cómplice”. 


Así, sostuvo que el Ejecutivo provincial debe urgentemente arbitrar “las medidas para que su tan publicitada transparencia en la gestión no se ponga en dudas”. 

41%
Satisfacción
8%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias