Cuestionamientos entre todos los concejales

“El CD de FME de honorabilidad no tiene nada, es un conventillo”, expresó Verónica Segura

Siguen los cruces y cuestionamiento en el cuerpo legislativo municipal.
martes, 29 de diciembre de 2020 01:51

Tras las últimas declaraciones de la presidente del Concejo Deliberante (CD) de Fray Mamerto Esquiú (FME) en las cuales dejó entrever la posibilidad de que los ediles Verónica Segura, Antonio Arpires y Ramón Guerrero pudieran ser convocados por la fuerza pública a las sesiones del cuerpo legislativo municipal, hubo una respuesta por parte de los concejales que no participaron de las mencionadas sesiones. 


La respuesta no fue otra que una nota enviada por los concejales aduciendo que “no corresponde realizar ninguna convocatoria,  ya que no existe ningún sustento legal para hacerlo, el artículo 87° de la carta orgánica municipal establece con claridad que el periodo legislativo de sesiones ordinarias va desde el 1 de febrero hasta el 23 de diciembre de cada año”, para finalizar tal nota con que “será la Justicia quien determinará la irregularidad, ante la normativa vigente”.


Luego, en declaraciones a una radio, Segura fue en contra de Susana Acosta, señalando que “la presidenta está fuera de las normativas legales, porque el periodo legislativo ya finalizó, por mi parte, nunca he tenido una irresponsabilidad legislativa, con estas actitudes me siento manoseada y pisoteada por la presidenta del CD”.


Asimismo, consideró que “no le dicen al pueblo que quieren aprobar un reglamento interno que no es lógico y remite a apetencia de intereses personales, ellos piden por minoría modificar ordenanzas”, remarcando que “el CD de FME de  honorabilidad no tiene nada, es un conventillo”.


Al ser consultada por las expresiones vertidas en los diferentes medios por parte de la presidenta del cuerpo, dijo que “la Presidenta del Cuerpo se muestra enojada porque este año legislativo en su gestión ha sido un fracaso”, para luego afirmar que Susana Acosta  “se molestó mucho por la denuncia que realicé por la falsificación de mi firma, argumentando que muchas veces lo hicieron, pero mi firma no la falsifica nadie”.


Finalmente, dijo que “ella –por Acosta- está pensando en sus candidatos para el 2021 y la reelección de su pareja como concejal por San Antonio”.

Distanciamiento con Vildoza 
Por otra parte, la concejal Segura mostró sus diferencias con su compañero de banca, Daniel Vildoza, indicando que el mismo tiene competencias personales con la presidenta del cuerpo por apetencias y nombramientos de familiares”, además de referir que “Vildoza nombró en planta permanente a su cuñada y me hablan a mí de hipocresía, por situaciones como estas nos encontramos distanciados institucionalmente”.


En cuanto a lo político con el concejal  Daniel Vildoza, Segura indicó que “diferimos mucho con el compañero de bloque, debido a que él tiene una situación interna muy fuerte dentro del radicalismo desde lo personal”, al tiempo que remarcó que el edil “piensa en pedir colaboración, pero nunca pone de su bolsillo”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias