En contra del proyecto de Ley de IVE

Marcharon y pidieron el voto de los senadores por las dos vidas

Se movilizaron por las calles céntricas y concluyeron con un acto en la plaza 25 de Mayo.
martes, 29 de diciembre de 2020 01:51

En la previa de lo que será el tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso de la Nación a realizarse en la jornada de hoy,  a nivel provincial se realizó una manifestación en defensa de las dos vidas.


La movilización de los denominados “pañuelos celestes” empezó con una concentración a las 20 horas de ayer en plaza 25 de Agosto de la Capital provincial, para luego comenzar a recorrer las calles del centro transmitiendo su mensaje en contra de este proyecto que cuenta con media sanción por parte de la cámara de Diputados de la Nación. 


Tras recorrer varias cuadras expresando que “toda vida vale, marchamos contra el aborto”, la columna llegó hasta la plaza 25 de Mayo, lugar en el cual se sumaron a otras expresiones en contra de la ley de IVE. 


Diego Hermoso, vocero de la Iglesia Evangélica en la Provincia; en diálogo con diario El Esquiú, se refirió a la movilización de la cual participaron referentes del catolicismo, médicos y público en general. 


Asimismo, se mostró confiado de que se pueda dar un rechazo a esta iniciativa a partir de las conversaciones que mantuvieron con los senadores nacionales por Catamarca. Al caso, indicó que “con Inés Blas hablamos y va ratificar el voto del 2018 y con el senador Dalmacio Mera, están muy firmes”, agregando que “a la causa le haría muy bien que Oscar Castillo -senador de Juntos por el Cambio- votara en contra”, pero que el mismo estaría “muy cerca de que se abstenga de votar” ya que “él –por Castillo- está contado como uno a favor y si se abstuviera de votar, que es muy probable, también estaría beneficiando a la causa”.
En cuanto a cómo surgió la posible abstención de Castillo, el pastor dijo que mantuvieron contacto con intermediarios, inclusive tiene mucha presión.


Ante esto, Diego Hermoso señaló que “no sabemos qué tipo de presiones están recibiendo los legisladores que los ha llevado a traicionar a las personas que los votaron, inclusive a apoyar algo que ellos saben que está mal, que es incorrecto, pero lo claro es que hacen lo que sea necesario por la presión de una agenda política que no es la agenda del pueblo argentino”. 
Finalmente, Hermoso puntualizó que a los senadores nacionales les quieren hacer recordar que “lo único que tienen que hacer es cumplir con la Constitución Nacional, Constitución Provincial y no olvidarse que juraron por Dios hacer lo que tenían que hacer, porque llegan a donde llegan y se olvidan de la gente que los eligió, se olvidan de los intereses del pueblo argentino y van y se arrodillan ante los intereses de la industria de la muerte”.

Golpe a la esperanza 

Por su parte, monseñor Urbanc, durante una homilía realizada el pasado domingo, señaló que  “pidamos con mucha fe a la Sagrada Familia de Nazaret por nuestra Patria sobre la que se ciernen graves amenazas contra la vida de los niños en su etapa de gestación. Pidamos que Dios ilumine las mentes y encienda el fuego de su amor en los corazones de nuestros senadores nacionales para que voten a favor de la vida”, agregando que “no tengamos que ser una nación más que descarta a los no deseados. Esto no nos honraría, todo lo contrario, seríamos dignos de la mayor de las repulsas”.


Además, apunto que  “lo que nos están ofreciendo en este momento duro e incierto es el aborto, y eso es un golpe a la esperanza, que no le traerá ningún bien a los argentinos, todo lo contrario, más exclusión, más grieta, más pobreza”.

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios