Presupuesto 2021: la Provincia incluye la creación de un fondo anticíclico

jueves, 3 de diciembre de 2020 02:32
jueves, 3 de diciembre de 2020 02:32

La Provincia apunta a replicar al municipio capitalino creando un Fondo Anticíclico Fiscal dentro de la ley de leyes. La idea es preservar fondos en épocas de superávit para utilizarlos en etapas recesivas. La iniciativa la mencionó ayer el ministro de Hacienda Sebastián Véliz, quien se reunió con diputados para explicar el presupuesto de gastos y recursos del 2021.


El  titular de la cartera económica  calificó de positivo el encuentro con los legisladores de la cámara baja ya que “recibimos buena aceptación en muchos puntos del proyecto del presupuesto, tanto del bloque oficialista como los representantes del bloque opositor”. Además y de acuerdo a un comunicado oficial de Diputados, Véliz mencionó que “también estamos planteando la creación de un fondo anticíclico dentro del presupuesto”. 


Por otra parte, dijo que se le detalló a los diputados “las diferentes partidas estructurales, explicamos una por una cuánto será la cantidad de recursos, cuánto se afectará a gastos de funcionamiento y la necesidad de financiamiento de la Provincia”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios