Apertura de sobres

Se invertirán más de $500 millones para el asfaltado de la Ruta 3, que une Tinogasta con La Rioja

La obra permitirá repotenciar la economía en el Oeste catamarqueño y mejorar la concectividad con el resto de la provincia.
jueves, 3 de diciembre de 2020 12:17
jueves, 3 de diciembre de 2020 12:17

El gobernador Raúl Jalil encabezó el acto de apertura de la Licitación N° 1 para la ejecución de la Ruta Provincial N° 3  Costa de Reyes (Tinogasta) hasta el límite con la provincia de La Rioja.  

Participaron del acto el ministro de Infraestructura y Obras Civiles y presidente del directorio de Vialidad Provincial, Eduardo Nierdele; la Asesora General de Gobierno, Fernanda Rosales; el director de Vialidad Provincial, Roque Herrera; el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega; el senador tinogasteño, Hugo Alaniz. En la ocasión se presentó cómo única oferente la empresa Hormicat S.A.

Este tramo es anhelado por los pobladores del oeste porque permitirá potenciar la economía, además mejorar la conectividad con el resto de las provincias para potenciar los pasos fronterizos con salida al Pacífico.

“Es importante agradecer al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y al Administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, de donde bajan los fondos, por esta obra vial que tendrá gran impacto en toda la zona”, afirmó el gobernador.

En diálogo con El Esquiú Play, el intendente de Tinogasta dijo que las obras para el asfaltado de la ruta N°3,  que une Catamarca con la provincia vecina de La Rioja, representa una inversión de más de $500 millones.

“Es una obra importantísima en cuanto a lo productivo y turístico para el departamento de Tinogasta y para Catamarca porque también se une al Corredor Bioceánico hacía el Paso de San Francisco, y es una alegría enorme que ya se pueda pensar en el avance de una obra tan significativa para nosotros”, declaró el Jefe comunal.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/12/2020 | 14:39
#149006
traten de arreglar las veredas de la provincia que son un desastre..... La verdad q les tendria q dar vergüenza.....

Otras Noticias