IES seguirán en Educación

viernes, 4 de diciembre de 2020 01:29
viernes, 4 de diciembre de 2020 01:29

El cambio de área de algunos Institutos de Educación Superior (IES) sigue generando algunos cruces respecto si los mismos pertenecerán al ministerio de Educación o al ministerio de Ciencia y Tecnología, pero desde esas áreas se ratificó que los IES permanecerán bajo la órbita de la cartera educativa de la Provincia.


En ese orden, dichas reparticiones explicaron que si bien en la última edición del Boletín Oficial y Judicial de Catamarca se publicó el Decreto Acuerdo N° 2100, el cual en su Artículo 3 señala la transferencia al ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de las competencias del ministerio de Educación en materia de Formación Técnico Profesional del Nivel Superior (I.E.S.), ya se encuentra en proceso administrativo la rectificación de dicho apartado. Al respecto, con el expediente EX-2020-00808951- -CAT-DPD#ME ya se inició el trámite correspondiente, el cual según se informó ya se encuentra en la Asesoría General de Gobierno.


Próximamente el Poder Ejecutivo Provincial emitirá un nuevo decreto por medio del cual se rectificará el contenido del Artículo 3 del instrumento legal mencionado previamente.


“Es una decisión política del gobernador Raúl Jalil que la Educación Superior que es administrada por el Gobierno provincial permanezca en la órbita del ministerio de Educación”, enfatizó la ministra Centurión. 


Por otra parte, en la Legislatura provincial ingresó el proyecto de Ley para el Ordenamiento del Nivel Superior de Educación Pública. En el mismo,  se crea en el ámbito del ministerio de Educación de la Provincia, y bajo dependencia de la secretaría de Gestión Educativa, la subsecretaría de Educación Superior, bajo cuya dependencia funcionarán todos los Institutos de Educación Superior de jurisdicción provincial, sean de gestión estatal, privada, social o cooperativa, creados o por crearse, en los términos de la Ley N° 24521 de  Educación Superior. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/12/2020 | 11:42
#149006
Por lo visto la provincia estaba desordenada. Parecía que habían cambiado pero todo era gatopardismo: seguían los mismos problemas. RECTORES -con Directores les sobraba- de escuelas de pocos alumnos. Carreras terciarias que no tenían salida laboral. Pero daban sueldo a los docentes instructores del arte de encontrar instrumentos folclóricos de la época en que no se conocía ni las notas musicales (Año 1000 las creó el Monje Guido de Arezzo) y menos el pentagrama (Ugolino de Forli -como el caballo campeón- en 1380) Bueno. Ahora enseñarán cosas útiles para trabajar en cada localidad.