Estaba como presidente provisorio desde el 30 de noviembre

Tras la renuncia de Barrionuevo, concejales chacareros eligen quién presidirá el CD

Javier Espinoza ratificó que hoy, desde las 8.00 horas, será la sesión preparatoria.
viernes, 4 de diciembre de 2020 06:00

La situación en el Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo sigue siendo de incertidumbre debido que a las últimas novedades respecto a la fecha de la sesión preparatoria, se le sumó la renuncia de una autoridad.


Sucede que, tras haber notificado que la sesión preparatoria se realizará hoy, desde las 8.00 horas, en el edificio legislativo chacarero, se le sumó la renuncia a la presidencia provisoria del CD del concejal Alberto “Abeto” Barrionuevo.
Fue el propio Barrionuevo quien sostuvo que justamente su último decreto como presidente fue la firma de la convocatoria tras haber sido notificado que no podían sesionar el martes pasado. 


Luego, el edil indicó que espera que los concejales del Frente de Todos (FT), por Belky Pennise y Sergio Figueroa hablen con la intendente, Susana Zenteno e “intenten alguna vez comenzar algún dialogo productivo dentro del peronismo”. Seguidamente, recordó que empezó un diálogo con la intervención del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, pero que todo finalizó cuando desde el Ejecutivo Municipal se enviaron los proyectos, entre ellos la suba de los impuesto municipales. 
“Vamos a ver si estos chicos aprenden algo de política e intentan gobernar tranquilo”, indicó, para luego referir que “siempre es tiempo para el diálogo, cuando uno quiere, tiene convicciones y tiene claridad para conducir una gestión municipal tiene que ser prioridad el diálogo”. 


Sobre la especulación que ante un fallo adverso de la Corte de Justicia por el tema de conflicto de poderes y por eso se convoca a esa sesión preparatoria, Barrionuevo dijo que este tema judicial ha quedado sin materia dado que “mi presidencia para el año 2020 ha culminado”, e inclusive aclaró que “ante mi renuncia como presidente provisorio, queda él –por Javier Espinoza- como presidente provisorio y él preside el cuerpo”. 


Asimismo, ante el hipotético caso de que no se sesione por falta de quórum, el concejal mencionó que “si pasa eso va a ser una total irresponsabilidad, primero, de la intendente Susana Zenteno y luego de la concejal Pennise y el concejal Figueroa ya que todo el año vinieron pidiendo preparatoria nueva”, destacando en Cae el Telón que si no dan el quórum los ediles oficialistas “va a quedar claro de que ellos prefieren que este cuerpo legislativo sea conducido por un Frente Cívico y no por un compañero peronista”.


“Lo que percibo por la nómina de funcionarios que hay en ese municipio es que ningún sector –del peronismo- está incluido (…), parece que ellos son los nuevos peronistas que tiene Valle Viejo y que han inventado la pólvora”, concluyó. 
Recordemos que la elección de las nuevas autoridades legislativas estaba prevista para el pasado martes 1 de diciembre, pero ante los casos de COVID-19, sumados a una presentación ante la Justicia Federal,  se suspendió y se la pasó para hoy. 

Presidente provisorio

Javier Espinoza, concejal de Juntos por el Cambio (JxC), tras confirmar la renuncia como presidente provisorio del CD de Valle Viejo de Alberto Barrionuevo, señaló que la convocatoria para elegir nuevas autoridades continúa con la fecha y hora prevista.
Asimismo, dijo que “políticamente uno se tiene que resguardar”, pero que como radical “no puedo dejar de reconocer una buena gestión y mi voto de confianza para ‘Abeto’ Barrionuevo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/12/2020 | 14:41
#1
Hermoso comentario. Pero a mí me parece que la Municipalidad de Valle Viejo entera, se parecen más a Los Argento. Una familia disfuncional, que sintetiza todas las mañas y todos los males del ser catamarqueño y argentino.
4/12/2020 | 11:12
#0
Hubo un programa radial muy popular que se transmitía al mediodía por LR1 Radio El Mundo. Uno de los motivos de la popularidad del programa era que el oyente veía a los personajes como los de una familia común, con la que se sentían identificados, una familia que trataba de proceder conforme los valores establecidos, y que mostraban como QUE NO RENDÍAN BENEFICIOS las conductas de quienes se apartaban de tales reglas. El CD de Valle Viejo parece LA CASA DE LOS PÉREZ GARCÍA y le viene bien l frase que acuñaron y que todavía se escucha actualmente: Tiene más problemas que los Pérez García. ¿NO PUEDEN DEDICARSE A GOBERNAR JUNTOS POR EL BIEN DE VALLE VIEJO?