Cruce por un empleado municipal chacarero

sábado, 5 de diciembre de 2020 02:28
sábado, 5 de diciembre de 2020 02:28

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) delegación Valle Viejo, lleva adelante una medida de fuerza respecto a varios puntos, entre ellos, que no se le abonaría el sueldo hace dos meses a Jonatan Palavecino, empleado y dirigente sindical chacarero.
Sobre esto, Franco Iramain, coordinador General del municipio, se mostró “sorprendido” por la manifestación, para luego hablar de manera general sobre los empleados municipales diciendo que los mismos deben ir a trabajar todos los días y la obligatoriedad de cumplir horario. Mientras que sobre Palavecino, explicó que “no se presenta a trabajar hace dos meses, él tiene que trabajar en el Salón Cultural”.


Ante esto, el funcionario municipal precisó que se habló con el área de personal y “se le descontó los días que no vino a trabajar”, al tiempo que mencionó que no ha llegado desde ATE una notificación de que sea delegado normalizador de la entidad gremial.
Por su parte, Iván Sarquis explicó que “mi intención no es contestarle al funcionario chacarero –por Iramain- sino transparentar cómo es la situación gremial y jurídica del compañero Jonatan Palavecino” y que el mismo tiene la “tutela” gremial. No obstante, precisó que “mediante una maniobra bastante burda, se lo ha engañado al trabajador y en el segundo mes ya se le ha descontado el salario”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios