Por pedido del Ejecutivo Municipal

Dictaron la conciliación por el conflicto entre SOEM y Capital

La primera audiencia conciliatoria se fijó para el 10 de diciembre a las 10 horas.
sábado, 5 de diciembre de 2020 02:28
sábado, 5 de diciembre de 2020 02:28

La segunda jornada de protesta por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital estuvo marcada por los anuncios por parte del Ejecutivo Municipal que conduce el intendente Gustavo Saadi, además de recurrir a la Dirección Provincial de Inspección Laboral (DPIL) para que medie en el conflicto municipal. 


Primero, tras conocer el pago de un bono de 4.000 pesos para los empleados municipales de la Capital, el secretario General del SOEM, Walter Arévalo, se reunió con los delegados de las áreas de la comuna y allí acordaron las acciones a seguir.
Fue así que el propio Arévalo dio a conocer que los empleados habían decidido continuar con el paro por tiempo indeterminado “hasta que se acuerde con el sindicato y tenga el mismo trato que tienen los trabajadores a nivel provincial”, agregando que “ahora falta poco, el adelanto de paritarias 2021, no estamos hablando de cuestiones salariales del año 2020”.


Luego, el sindicalista recordó que a través de lo realizado por el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI), del cual el SOEM es parte integrante, se logró que el Gobierno de Catamarca asista a los municipios, por lo que consideró que “nos toma por sorpresa que este anuncio del intendente que al municipio le corresponde o es una erogación de 40 millones de pesos”. 
“Hoy el municipio no hizo ningún esfuerzo, porque recibió del Estado provincial”, dijo; para luego reiterar que es necesario el adelanto de paritarias de 3.000 pesos desde enero hasta que se reúnan en la segunda quincena de febrero a dialogar sobre la pauta salarial para el 2021, por lo que de darse esta cuestión levantarían el paro de forma inmediata.


Sin embargo, con el correr de las horas el conflicto continuó, pero fue el propio Arévalo quien a través de Facebook indicó que “queremos informarles a todos los trabajadores municipales que acaba de ingresar el pedido de conciliación obligatoria solicitado por el municipio de la Capital”.


Agregando que “solicitamos a todos los trabajadores municipales que levanten las medidas de fuerzas”. Luego, dio a conocer que la primera audiencia conciliatoria será el 10 de diciembre a las 10 de la mañana. 


Finalmente, Arévalo sostuvo que “los quiero felicitar a todos los trabajadores que demostraron la unidad, el interés por el otro, que ese es el fin de nuestro gremio”. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/12/2020 | 10:35
#149006
SE NOTA MUCHO QUE GUSTAVO ESTÁ AMENAZADO POR LOS PATOTEROS DE LA MUNICIPALIDAD Y CEDE POR MIEDO.