El partido de la Concertación se oficializó en la provincia

sábado, 5 de diciembre de 2020 02:28
sábado, 5 de diciembre de 2020 02:28

El jueves 19 de noviembre se llevó a cabo la presentación oficial del Partido de la Concertación Forja Catamarca ante la dirigencia del partido a nivel nacional  vía Zoom, con la coordinación desde Buenos Aires del secretario de la mesa nacional,  Daniel Siciliano en representación del presidente del partido a nivel nacional, Gustavo López.


En ese marco y en relación a la temática abordada, se trató los temas inherentes a la oficialización del partido en la provincia de Catamarca en los juzgados correspondientes, con el asesoramiento de los apoderados del partido nacional en la persona de Susana Ramírez. 


Es de destacar que en Catamarca se impulsó, desde comienzo de año, el armado político y estratégico,  a cargo del dirigente político y sindical local Luis Edgardo Aroca y el histórico dirigente de Forja, Miguel Funes,  junto a los destacados dirigentes locales como Luciano Garma y el conocido dirigente Gabriel Mazzolini, además del importante aporte de la dirigente alfonsinista y diputada provincial Analía Brizuela y Verónica De Roo por la juventud.


La historia dice que el 29 de junio de 1935, durante el gobierno de Agustín P. Justo, un grupo de radicales disidentes fundó la fuerza de orientación radical de la joven Argentina “FORJA”. Se oponían a la decisión del partido radical de abandonar la abstención electoral.


En el año 2007, un grupo de dirigentes del radicalismo y otros partidos apoyaban la política Concertadora lanzada por el expresidente argentino Néstor Kirchner. En el año 2010 se decidió refundar el partido agregándole ese término para ser finalmente presentado como Partido de la Concertación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios