El espacio integra un circuito clave para el turismo

Gustavo Saadi inauguró la renovada Plaza de Choya

La iglesia del Señor de los Milagros fue restaurada. También incluye pavimentación e iluminación del sector.
sábado, 5 de diciembre de 2020 02:28
sábado, 5 de diciembre de 2020 02:28

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, inauguró ayer la plaza “Juan Pablo II”, conocida por todos como la histórica “Plaza de Choya”, que se integrará a un gran circuito turístico en el norte de la ciudad, abarcando desde la Plaza del Maestro hasta la Gruta de la Virgen del Valle.


Este trabajo incluyó la repavimentación de avenida Virgen del Valle Norte y contempló desde la puesta en valor del paseo hasta la mejora del entorno del espacio verde, identificado integralmente como referencia para todo el sector Norte de la ciudad y punto de encuentro de miles de vecinos.


La obra supera los trabajos realizados en la plaza, ya que incluye la restauración de la Iglesia del Señor de los Milagros Choya, la fuente central y el arco de ingreso sobre la avenida Virgen del Valle.


Se instalaron juegos infantiles y aparatos para la práctica de gimnasia, se renovaron las caminerías con nuevos trazados y se construyó una cisterna de reserva de agua para riego, obra que se complementa con un sistema para regar todo el paseo.
Se renovó totalmente el sistema de iluminación, ofreciendo mayor seguridad y fortaleciendo el atractivo de la plaza, cuya belleza resulta impactante y fue celebrada por los vecinos. 


Al hacer uso de la palabra, Gustavo Saadi pidió inicialmente un aplauso para los trabajadores y trabajadoras municipales y señaló: “Estoy muy contento porque la verdad que ver esta plaza totalmente remodelada, llena de niños, la vista maravillosa de esta Iglesia, es una alegría. Dijimos que íbamos a hacer la obra este año y lo hicimos a pesar de las dificultades que tuvimos, que conocemos todos producto de la pandemia: comenzábamos la obra y teníamos que detenerla, las dificultades económicas… Hasta pensé que no llegábamos, pero pudimos hacerlo, porque tenemos un equipo realmente comprometido”.

64%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
29%
Indiferencia

Comentarios